El intendente de Rivera, Vilibaldo Rodríguez, afirmó que los inspectores del departamento no saldrán a multar a vehículos con matrículas de otros departamentos. "nosotros no vamos a requisar autos, ni libretas, ni multar a conductores de vehículos con matriculas de otros departamentos".
"esas medidas están reservadas para los campeones de los Derechos Humanos, esos que ponen el grito en el cielo cuando se detiene a una persona que no tiene cédula. Sin embargo, no tienen ningún empacho en sancionar a un contribuyente, llegando al extremo de quitarle el rodado, es decir, desconocimiento el derecho de propiedad".
Mientras tanto, los inspectores de Rivera asesoran a los ciudadanos para que trasladen sus vehículos y dispuso rebajas efectivas en el valor del tributo, lo que entrará en vigencia cuando arribe el expediente del Tribunal de Cuentas.
Los descuentos oscilan entre el 5% y el 15%, según el modelo, más el 17% de deducción para buenos pagadores y la no aplicación del incremento de 2010. La rebaja, en total, estará en el entorno del 30%.
Además, Vilibaldo solicitó anuencia para reducir la patente, cuando el valor del mercado del rodado no contemple los valores de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores o las aseguradoras.
Freddy Fernández Carranza