TRAGEDIA POR TEMPORAL

Rivera: hallan sin vida a los otros dos desaparecidos en siniestro en la ruta

Un grupo de 8 personas fue arrastrado por la creciente del agua en plena ruta 28. En total hay cuatro muertos, entre ellos dos niños.

Tragedia en Rivera
Tragedia en Rivera por Temporal. Foto: V. Fagúndez

Cuatro personas fallecieron en Rivera tras ser arrastradas por la corriente mientras viajaban en un vehículo. En total iban ocho personas, los otros cuatro lograron salvar sus vidas al aferrarse a alambrados y poder pedir ayuda a la casa de un vecino, aunque se encuentran con hipotermia. 

Entre los muertos hay dos niños, de 5 y 8 años, una mujer de 37 y un hombre de 41. Ocurrió en La Calera, en la ruta 28. Por varias horas, dos de ellos estuvieron desaparecidos y sobre las 17 horas de este domingo fueron encontrados sin vida. 

Las ocho personas estaban pescando en arroyo la Calera y, al verse rodeados de agua, decidieron levantar campamento y retirarse. Al intentar cruzar el tramo de la ruta crecida, la fuerza del agua arrastró el vehículo.

Bomberos de Minas de Corrales acudió al lugar y solicitó refuerzo a Rivera, a donde acudió el Jefe del destacamento de Rivera sub. comisario Víctor Fagúndez, Jefe región 2, con su personal.

Según el jefe de Bomberos, cuatro personas fueron halladas con vida pero con hipotermia en una casa vecina al lugar del siniestro. Quienes se salvaron fueron dos mujeres de, 44 y 48 años, y dos menores de 15 y 12.

El oficial de bomberos dijo a El País que fue una peripecia rescatar y trasladar a los hallados con vida para poder ser atendidos, dado que “hubo que atravesar tres pasos crecidos en vehículos altos de la unidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º