Publicidad

Reina del carnaval de Gualeguaychú sorprendió en Viena

| Los líderes de la cumbre quedaron boquiabiertos cuando irrumpió con un impactante bikini de lentejuelas para protestar por la construcción de las plantas de celulosa.

Compartir esta noticia
 papeleras 20060512 275x175
AP

Viena - La reina del Carnaval de Gualeguaychú (Argentina) dejó hoy boquiabiertos a los líderes de la cumbre de Viena al irrumpir en plena foto de familia con un impactante bikini de lentejuelas para protestar por la construcción de dos papeleras europeas en Uruguay.

Evangelina Carrozzo dijo que los presidentes de Uruguay y Argentina reaccionaron con "total desconcierto". "La cara de (Néstor) Kirchner era de desconcierto total, igual que la de Tabaré (Vázquez)", dijo Carrozzo a radio Mitre, tras aparecer ante los líderes europeos y latinoamericanos vestida con traje de baño con lentejuelas, parecido al que utiliza en los carnavales."Basta de papeleras contaminantes", rezaba el cartel de la organización ecologista Greenpeace que la joven logró mostrar durante unos instantes ante la mirada entre sorprendida y divertida de presidentes, fotógrafos, periodistas y miembros de la seguridad.

La joven elegida por Greenpeace para realizar la protesta ecologista es nada menos que la reina del Carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carrozo, una belleza morena argentina que logró colarse entre la tarima donde se encontraban los jefes de Estado y de gobierno y el lugar reservado para los fotógrafos acreditados. Atrevida, caminó unos metros cartel en alto hacia el estrado donde se encontraban los presidentes posando para la foto.

"Soy de Argentina. No queremos eso", dijo Carrozo a los periodistas, después de que un miembro de la seguridad la tomara por la cintura y la alejara del centro de la foto.

Carrozo, ataviada con un traje de baño de lentejuelas de color violeta y botas altas negras, explicó que iba vestida con "la ropa típica del carnaval de Gualeguaychú".

El cartel que mostraba estaba firmado por Greenpeace con las banderas argentina y uruguaya en español e inglés. Explicó que logró filtrarse gracias a una acreditación de prensa que le tramitó la organización de defensa del medio ambiente, en la que milita.

"Fue todo muy rápido: en el momento en que los presidentes se ubicaron (para la foto), éste fue el momento en que salté, y por suerte pude lograr lo que queríamos lograr", relató.

La joven dijo además que la cumbre de Viena "era el motivo justo para llevar esta causa a un nivel mundial. "Todos se asombraron y sonrieron. Ojalá que cuando los presidentes (Kirchner y Vázquez) estén juntos y lleguen a un acuerdo podamos sonreír todos como ellos", subrayó la joven, aunque su deseo, de momento, parece improbable.

Argentina y Uruguay se encuentran enfrentados desde hace meses por los posibles efectos contaminantes que acarrearía la construcción de dos plantas de celulosa en la localidad uruguaya de Fray Bentos, 300 km al noroeste de Montevideo y a orillas del río Uruguay, que comparten ambos países.

La finlandesa Botnia y la española Ence "tienen mucha responsabilidad en lo que está ocurriendo entre países que han sido tradicionalmente hermanos", lamentó Evangelina Carrozo.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad