Realizan simulacro de derrame en Punta del Este

 20091215 360x229

Hoy, las playas de Maldonado, se verán copadas por personal de varias reparticiones que participan del simulacro de un derrame de petróleo.

El simulacro se realiza como forma de prevenir los daños que ocasiona el combustible en el mar, tras los últimos derrames de junio de 2008 y el de diciembre de 2007.

Aunque no son frecuentes, los vertidos de combustible al mar, cerca de la costa, son desastres potenciales para los cuales es necesario estar preparado.

Punta del Este es increíblemente uno de los puntos de la costa más expuestos, debido a la cercanía de la boya petrolera de José Ignacio.

La hipótesis del simulacro es que un buque tanque se dirige a entregar su carga (a la boya). Vara en horas de la noche. Las primeras verificaciones a bordo permiten determinar que el buque sufrió un rumbo (rotura del casco), produciéndose un escape de fuel oil de su tanque de carga.

De inmediato se activa el plan de contingencia correspondiente, que involucra a la Prefectura Nacional Naval, al Comando de la Flota y ANCAP en coordinación con otras instituciones públicas y privadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar