Real Madrid le ganó con lo justo a Dínamo Kiev: 1-0

Madrid - Una actuación monumental de Iker Casillas bajo los palos y un gol de Michael Owen le dieron al Real Madrid el martes una angustiosa victoria 1-0 sobre el Dínamo de Kiev que dejó a los españoles en la cima de su grupo en la Liga de Campeones.

Mónaco, con goles del argentino Javier Saviola y el uruguayo Javier Chevantón, derrotó 2-1 al Olympiakos griego para adueñarse de la cima en su serie, mientras que la Juventus le ganó por la mínima diferencia al Bayern Munich y también se situó en solitario al frente de su zona.

El inglés Owen, que rara vez larga como titular por el Real, marcó el gol de la victoria a los 35 minutos en el Santiago Bernabéu.

Dínamo, Real y el Bayer Leverkusen quedaron al frente del Grupo B, todos con seis puntos tras tres fechas.

El Leverkusen volteó un marcador en contra por culpa de un gol en contra y venció de local 3-1 a la Roma, que está de último con un cero en su columna. Los brasileños Roque Junior y Franca metieron un gol por cabeza para los cuadro alemán.

El técnico del Real Mariano García Remón no se anduvo con rodeos y salió con toda la artillería pesada, alineando desde el vamos a tres delanteros: Ronaldo, Owen, y Raúl.

Los merengues avisaron primero a los cuatro minutos con un remate cargado de veneno de Ronaldo y que el arquero Alex Shovkovski desvió con lo justo.

El Dínamo, un equipo que en sus filas tiene a los brasileños Kleber y Diogo Rincón, no se echó atrás y a cuentagotas fue ensayando jugadas de ataque pero faltándole profundidad.

La jugada del único gol nació de un robo de balón del argentino Santiago Solari, que había ingresado por el lesionado Luis Figo unos minutos antes.

Solari vio a Ronaldo por la izquierda y se la cedió. Tras arrastrar marcas, el brasileño colocó un centro a media altura al corazón del área, encontrando a Owen, quien solo tuvo que engancharla adentro.

En una noche lluviosa, el partido adoptó un vértigo de ida y vuelta, con un Dínamo que claramente no se dejaba intimidar por las luminarias que tenía enfrente.

Los ucranianos tejieron buenas ocasiones de goles, incluyendo una justo antes del descanso, cuando el portero Iker Casillas tapó a fuerza de reflejos un cabezazo de Horan Gavrancic.

El Dínamo palpó el empate en la reanudación, primero con una individualidad de Rincón, en la que pareció que había sido derribado en el área, y luego con un disparo desviado del rumano Tiberiu Ghioane cuando tenía a Casillas vencido.

A los 53, tras aprovechar un contragolpe, Ronaldo se llevó con un regate a un defensa, pero el arquero le desvió su disparo con las piernas.

Casillas volvió erigirse como la figura del Real al taparle un remate a boca de jarro de Kleber.

Mónaco liquidó en los primeros diez minutos su partido con el Olympiakos y ahora lidera el Grupo A con seis unidades, dos más que el Liverpool y los griegos.

El "Conejito" Saviola abrió la cuenta para el Mónaco a los tres con un golazo, en el que burló la marca de cuatro defensas, y Chevantón metió el segundo con un remate de media vuelta desde el borde del área a los diez. Olympiakos descontó a los 60 mediante Giannakis Okkas.

En el otro partido del grupo, el Deportivo La Coruña empató sin goles en su visita al Liverpool, dejando a los gallegos con dos puntos.

Cuando parecía que en Turín se saldaba un empate a cero, el volante checo Pavel Nevded marcó a los 75 el gol de la victoria para la Juve sobre el Bayern.

La "Vecchia Signora" llegó a los nueve puntos y está virtualmente clasificada a la segunda etapa. Bayern se estancó con seis puntos, seguido por el Ajax (3) y Macabí de Tel Aviv (3). En Amsterdam, el Ajax venció 3-0 a los israelíes.

Lyon pasó a liderar el Grupo D con su victoria 3-1 sobre el Fenerbahce turco, mientras que Manchester United y Sparta empataron 0-0 en Praga. Lyon, con goles de los brasileños Juninho y Cris, llegó a los siete puntos, encima del Manchester (5), Fenerbahce (3) y Sparta (0).

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar