El ex presidente Luis Alberto Lacalle lanzó la idea de convocar a una cumbre de líderes políticos a nivel nacional, donde también participe el presidente Tabaré Vázquez. En opinión del líder del Herrerismo, vertida ayer en radio El Espectador, seguramente toda la dirigencia política va a respaldar un planteo de este tipo porque la situación con Argentina se ha complicado y puede llegar a afectar las relaciones bilaterales.
Según Lacalle, los caminos a seguir son más de uno. Propuso que se utilicen "los que sean apropiados. Los que todos creamos que contribuyen a que esto se solucione, porque es un tema que todos tenemos que ser muy prudentes y darnos cuenta de que nos va mucho en esa relación histórica de país chico con dos países grandes, que tiene que ser muy cuidadoso y muy prudente es sus relaciones".