Los vecinos residentes en la Ciudad Vieja podrán acceder a préstamos especiales para reparar o refaccionar sus viviendas.
El apoyo es brindado por la Oficina de Rehabilitación, creada por la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Vivienda y con apoyo de la Junta de Andalucía.
Los beneficiarios de estos préstamos, que también incluyen asistencia técnica, serán los propietarios de inmuebles, usufructuarios, promitentes compradores, inquilinos y poseedores de derechos sucesorios de bienes inmuebles. Se dirige, específicamente, a aquellas fincas ubicadas en el área comprendida por Ciudadela y las ramblas República de Francia, Juan Monteverde y 25 de Agosto de 1825. Se deberá justificar ingresos familiares entre 30 y 100 Unidades Reajustables y es necesario estar al día con los tributos municipales.
El monto máximo de los préstamos es de $ 78 mil, para propiedades horizontales de hasta $ 375 mil. Los interesados tienen plazo hasta el 26 de junio, en 25 de Mayo 691, o pedir informes por el 19501681.