Publicidad

Zubía dijo que recibió insultos en Twitter: "Me calificaban como ‘viejo lesbiano’"

Compartir esta noticia
Gustavo Zubía con tapabocas. Foto: Francisco Flores.

DISCUSIÓN POR LIBERTAD DE PRENSA

Esto sucedió en el marco de la sesión ordinaria realizada este miércoles en la Cámara de Diputados para discutir temas sobre la libertad de prensa.

En el marco de la sesión ordinaria realizada este miércoles en la Cámara de Diputados para discutir temas sobre la libertad de prensa, el diputado colorado Gustavo Zubía dijo que recibió insultos a través de sus redes sociales, especialmente en Twitter, ámbito en el que "insultar, amenazar, hostigar, y todos los etcéteras que ustedes quieran ponerle, es la práctica habitual".

Zubía hizo esa referencia en el marco de la discusión del informe realizado por el medio alemán Deutsche Welle (DW) sobre una presunta amenaza a la libertad de prensa en Uruguay. Como ejemplo, puso el caso del periodista Gabriel Pereyra, quien tiempo atrás recibió amenazas de muerte. El legislador consideró que recibir una amenaza por parte de un narcotraficante, no es lo mismo que un atentado a la libertad de prensa.

"Se hace referencia al hostigamiento a partir de tuits de los periodistas", agregó el diputado y expresó que eso no ocurre solo con quienes tienen esta profesión, sino que es una práctica habitual en Twitter. "Nuevamente me tengo que poner como ejemplo", dijo.

"En algún tuit relaté una serie de insultos que fui sumando, algunos muy anecdóticos entre los que me calificaban como ‘viejo lesbiano’; calificativo que provocó una serie de hilaridades en mi familia, y siguiendo de ahí lo que ustedes quisieran y tuvieran”, ejemplificó el diputado.

Y mencionó: “Que yo sepa el tuit, y que me perdonen las cadenas internacionales que regulan tales instrumentos de comunicación muy útiles para muchos de los que estamos acá, pero todos tenemos conocimiento fehaciente de que insultar, amenazar, hostigar, y todos los etcéteras que ustedes quieran ponerle, es la práctica habitual en Twitter”, dijo.

Meses atrás, en marzo de 2021, el legislador recordaba en su cuenta algunos de los insultos que hasta ese momento ya había recibido. Entre esos agravios, Zubía enumeraba algunos como "Viejo lesbiano", "Mamadera", "Asusta viejas", "Arrastrado", entre otros.

La frase "viejo lesbiano" se hizo viral en 2018 a partir de un video que tiene una canción pegadiza, en la que se ve a un Tyrannosaurus rex bailando y que repite constantemente: "Cállese, viejo lesbiano".

Clarín informó que el video nació en México, aunque se viralizó en diferentes países del mundo y salió de un juego de Facebook llamado Jurassic Park Builder.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad