Publicidad

Young & Rubicam desmintió dichos de diputado sobre ofertas de publicidad en Turismo

Compartir esta noticia
Conrado Rodríguez, diputado del Partido Colorado. Foto: Leonardo Mainé.
Nota a Conrado Rodriguez, Diputado de la Republica por el Partido Colorado, en su despacho del Anexo del Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20200702, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

CRUCE

"Ha quedado clarificado por parte del exdirector nacional de Turismo que la oferta fue comunicada por parte de la agencia", declaró el diputado Conrado Rodríguez.

La agencia de publicidad Young & Rubicam respondió este lunes a las declaraciones que hizo el diputado colorado Conrado Rodríguez, uno de los cinco integrantes de la comisión investigadora que indaga en la gestión del Ministerio de Turismo desde 2010 a 2021.

"Young & Rubicam aclara que la propuesta de la empresa Kirma, llegó a la agencia desde el ministerio a través del Sr. Elbio Rodríguez y del asesor del ex ministro Germán Cardoso, Dr. Daniel Reta. Tanto Rodríguez como Reta enviaron la propuesta de la empresa Kirma por separado y por escrito, para que la misma fuera incluida en el plan de medios digitales del Ministerio de Turismo. La agencia cuenta con la documentación probatoria que sustenta la presente aclaración", indicó la agencia de publicidad a través de un comunicado.

Previamente, Rodríguez había destacado en rueda de prensa en el Parlamento: "Lo más importante de esta instancia es que (Martín) Pérez Banchero vino a clarificar mucho de los puntos que estaban en discusión pública, y uno de las cosas que ha quedado claro es quién trajo la oferta de Kirma Services y de las otras dos empresas de publicidad digital".

Y en esa línea, Rodríguez remarcó: "Ha quedado clarificado por parte del exdirector nacional de Turismo que la oferta fue comunicada por parte de la agencia. O sea, estas empresas se comunicaron con la agencia, le hicieron una oferta económica y de publicidad, y fue la agencia Young & Rubicam que en definitiva hizo conocer al Ministerio de estas ofertas".

Uno de los puntos que evalúa la comisión parlamentaria es la contratación realizada a la empresa estonia Kirma Services, que sería la encargada de venderle publicidad por internet a la cartera dirigida, en ese entonces, por el exministro Cardoso.

La identidad del representante de Kirma continúa sin conocerse y, por el otro, hay diferentes versiones respecto a por qué la cartera realizó un acuerdo con esa compañía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad