Publicidad

ELECCIONES

Yamandú Orsi sobre elecciones: “Si cabe la posibilidad, voy a estar”

El intendente de Canelones se refirió al anuncio de la Vertiente Artiguista sobre el apoyo para su precandidatura.

Compartir esta noticia
Yamandu Orsi por denuncia ambiental
Yamandu Orsi, Intendente de Canelones.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Yamandú Orsi, intendente de Canelones, expresó que la decisión formal del Frente Amplio (FA) para las elecciones 2024 surgirá en el congreso durante el mes de diciembre. Sin embargo, expresó que tomó una determinación: “Bueno, si cabe la posibilidad voy a estar”. Cuando lo decidí en mi fuero íntimo dije “está bien” si el aporte que puedo hacer, el FA considera que es válido, estoy ahí”.

Además, agregó sobre las posibles precandidaturas: “Yo creo que no hay mucho misterio acá. Me imagino que debe ser de las internas con menos misterio, con menos sorpresas, ya se ven venir cuáles van a ser las opciones”, dijo el jueves en radio Cw 35, de Paysandú.

El pasado sábado, la Vertiente Artiguista fue el primer sector de la oposición en formalizar el apoyo hacia Orsi. A propósito, el intendente de Canelones dijo que “algunos sectores o espacios ya se empiezan a expresar. Hay cosas que no se explicitan, pero se saben o se suponen que van a pasar”.

En tanto, el MPP oficializará el apoyo a Yamandú Orsi este fin de semana. Esta definición se dará oficialmente entre hoy y mañana cuando se desarrolle el congreso del MPP. A esta instancia los militantes del sector del Frente Amplio más votado en las pasadas elecciones nacionales llegan luego de decenas de reuniones preparatorias con charlas abiertas que tuvieron como ejes temáticos -y sobre los que se expresarán- la descentralización, los problemas agrarios, los problemas económicos e impositivos, entre otros.

También hizo referencia sobre la resolución del Ministerio de Ambiente, que informó, el 14 de marzo, queintimó a empresas por afectación en arroyo Vejigas, en la cuenca del río Santa Lucía. En febrero, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, presentó una denuncia ambiental por el desvío intencionado del curso del Río Santa Lucía. Mediante esta acción, una empresa arenera buscó habilitar el paso de camiones por donde naturalmente fluye el agua.

A propósito, el político que integra el FA dijo que recibió con “satisfacción” la multa. “No por la multa en sí, pero sí con la obligación de corregir corregir lo que fue el desvío del curso en las decisiones del Ministerio y que al principio cuando planteamos esto se relativizó”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad