Publicidad

Qué se vota hoy y qué dicen quienes están a favor y en contra de la iniciativa para derogar la Ley Trans

Compartir esta noticia
Prerreferéndum derogación Ley trans

PRERREFERÉNDUM

Este domingo se realiza una nueva jornada electoral. El prerreferéndum impulsado por el diputado Carlos Iafigliola busca pasar a una instancia de referéndum para derogar la Ley Integral para Personas Trans.

Este 4 de agosto se realiza una nueva instancia para acudir a las urnas en Uruguay. El prerreferéndum impulsado por el diputado del Partido Nacional Carlos Iafigliola busca derogar la Ley Integral para Personas Trans, sancionada el 19 de octubre del año pasado por 62 votos en 88 en la Cámara de Representantes. 

Si los adherentes alcanzan el 25% de los inscriptos habilitados (o sea, unos 650.000 votos), quedará habilitado el referéndum, que se votará luego de las elecciones nacionales. 

Solo deben concurrir a votar aquellos que apoyen la iniciativa de impulsar un referéndum para la derogación de la ley, ya que habrá una sola hoja que contendrá la leyenda: “Interpongo el recurso de referéndum contra la ley 19.684 del 26 de octubre de 2019”.

Por más de que no se trata de una instancia de votación obligatoria, no habrán espectáculos públicos y rige veda alcohólica desde las 20.30 de ayer.

La Corte Electoral habilitó unos 3.000 circuitos, cada uno con 800 inscriptos, para adherir al referéndum. Se vota con credencial cívica en el lugar asignado según el padrón. El horario de votación es de 8 a 19.30. 

Prerreferéndum derogación Ley trans

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Iafigliola

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad