DURAZNO

Vidalín será candidato directo a la Convención

Consiguió el objetivo de ser candidato directo a la convención con miras a las elecciones departamentales de mayo próximo.

Carmelo VIdalin. Foto: Darwin Borrelli
Carmelo Vidalín. Foto: archivo El País.

El Intendente Carmelo Vidalín, por amplia mayoría, alcanzó con el entorno del 70% de los votos totales del Partido Nacional el objetivo de ser candidato directo a la convención con miras a las elecciones departamentales de mayo próximo.

Además, la elección en el departamento de Durazno, que marcó un 50% de sufragantes (fue de los tres departamentos donde hubo mayor afluencia de votantes), registró gran paridad entre las tres fuerzas del Partido Colorado, y a nivel de partidos una escasa diferencia de votos totales entre Cabildo Abierto de Manini Ríos y el Frente Amplio. Son indicativos que surgen del trabajo realizado por Radio Durazno, tomando en cuenta la muestra de 1.500 casos en la modalidad de encuesta a boca de urna, que arroja para el Partido Nacional el 71 % de los votos, Partido Colorado 10% y Frente Amplio 9 % (números macro y aproximados).

Vidalín obtuvo notable diferencia en la puja de votos del Partido Nacional, con el 70 % de los convencionales, el diputado Benjamín Irazabal y Domingo Rielli (ambos en una sola lista) 20%, Juan Straneo (Sartori) 18% y seguidamente Juan José Bruno (Antía), según datos extraoficiales a últimahora de ayer, tomando resultados a boca de urna.

La consulta arroja además una votación de dos puntos porcentuales de Cabildo Abierto por debajo del Frente Amplio, que en Durazno registró una baja votación general.

Otras tendencias locales indican que en el Partido Colorado hay una mayor votación de las dos listas del Julio María Sanguinetti, con el 60 % del total y una paridad distribuida en tercios entre los tres candidatos del partido: Edgardo Lerena (Sanguinetti), Guzmán Acosta y Lara (Sanguinetti) y Ana Hunter (Talvi), cada uno obteniendo un 30% aproximadamente del total de votos.

La jornada electoral se realizó en Durazno con normalidad, aunque entre las secuelas de las inundaciones. A la hora 12:00 votó en la escuela número 1 Artigas el tres veces intendente Carmelo Vidalín.

Su jornada comenzó temprano; se levantó, tendió la cama, desayunó y comenzó la actividad comicial después de orar en la Iglesia San Pedro del Durazno. Ante la prensa comentó la necesidad de legislar respecto a la cantidad de elecciones.

"Es buena cosa que tengamos la oportunidad de tener elecciones internas, nacionales, balotaje y departamentales, pero yo realizo una reflexión: la reforma constitucional del año 96-97 fue positiva en muchos aspectos, pero en otros creo que no es buena cosa. Cuatro elecciones implican mucho gasto y ese gasto podría ser volcado en viviendas, en salud y otros. Pero eso será para el futuro, si tenemos chance de llevar adelante una reforma constitucional", señaló Vidalín.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)