ANTE MEDIDA SINDICAL

Vicepresidente de Ancap estimó en US$ 500.000 la pérdida por paro y detención de la refinería

Además, dijo que hay que sumar otros costos, como la pérdida de venta de portland y que no hubo despacho de combustible en la planta de La Tablada.

La Teja: la Justicia investiga la fiesta de inauguración de una planta. Foto: Archivo El País
Refinería de La Teja. Foto: Archivo El País

Diego Durand, vicepresidente de Ancap, estimó que el lucro cesante generado este martes por el paro de 24 horas de la Federación Ancap, que incluyó la detención de la Refinería de La Teja, fue de US$ 500.000. Y a eso, afirmó, "hay costos que se deben sumar".

En declaraciones a Subrayado, el jerarca dijo que entre esos otros costos está la pérdida de venta de portland y que no hubo despacho de combustible en la planta de La Tablada.

"Vamos a seguir viendo la situación con las distribuidoras y que no exista una distorsión en los lugares más lejanos de Montevideo, que es donde muchas veces golpean las medidas, donde más demora en llegar el combustible", agregó Durand.

Consultado sobre si el referéndum contra la LUC tiene que ver con el paro realizado por el sindicato de Ancap, el vicepresidente de la empresa dijo que "hay connotaciones que exceden la naturaleza de las relaciones laborales". 

El País informó este miércoles que Ancap lanzó ayer una licitación para importar gasoil que le permita asegurar por tres semanas el stock de ese combustible. Además en los próximos días realizará otro llamado para el abastecimiento de nafta y, en caso de ser necesario, habrá otro para supergas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados