ENCUESTA

El 63% de los uruguayos aprueba la gestión de Luis Lacalle Pou, según Equipos

Equipos Consultores indica que "los niveles de apoyo se han mantenido estables desde marzo, sin variantes significativas en los meses siguientes".

Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva este miércoles. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva este miércoles. Foto: Gerardo Pérez.

Equipos Consultores divulgó este viernes su última encuesta que releva el nivel de aprobación de los uruguayos a la gestión del presidente Luis Lacalle Pou.

De acuerdo al sondeo -realizado a personas mayores de 18 años de todo el territorio nacional, entre el 23 al 30 de junio- el 63% aprueba la gestión del mandatario, 19% no aprueba ni desaprueba su mandato, y 16% desaprueba su manera de conducción, que comenzó el 1° de marzo pasado.

Equipos indica que "los niveles de apoyo se han mantenido estables desde marzo, sin variantes significativas en los meses siguientes".

Si se observa la anterior encuesta, del mes de mayo, la aprobación a la gestión de Lacalle Pou se mantiene incambiada con respecto a este mes. En tanto, aumentó dos puntos porcentuales la postura que no aprueba ni desaprueba su gobierno y bajó dos puntos puntos con respecto al mismo período el nivel de desaprobación, que se ubicaba en 18%.

Para esta encuesta se realizaron 400 entrevistas a teléfonos celulares, con un margen de error máximo de 4,9%, y se tomó en cuenta la opinión de 1.017 personas a través de la encuesta online, que como está "basada en métodos no probabilísticos, no puede estimarse un margen de error estadístico", indicó Equipos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error