REPORTE

Uruguay es líder en América Latina y el Caribe en materia de ciberseguridad

Los resultados de este año fueron presentados ayer martes y muestran que el país progresó en todas las "dimensiones" desde 2016, año en que se comenzó a realizar el reporte.

laptop
Foto: Shutterstock

Uruguay es líder en América Latina y el Caribe en materia de ciberseguridad, alcanzando "la máxima puntuación" en temas referidos a la organización y coordinación de respuesta a incidentes, el desarrollo de la temática en el gobierno y la confianza de las personas en el uso de servicios del gobierno, según el reporte sobre Ciberseguridad 2020 que recogió Presidencia.

El reporte, que es realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), tiene el objetivo de medir "el nivel de madurez que los países de América Latina y el Caribe presentan en materia de ciberseguridad".

Los resultados de este año fueron presentados ayer martes y muestran que Uruguay progresó en todas las "dimensiones" desde 2016, año en que se comenzó a realizar el reporte.

Estas dimensiones se dividen en cinco categorías y son: Política y Estrategia de Seguridad Cibernética; Cultura Cibernética y Sociedad; Formación, Capacitación y Habilidades de Seguridad Cibernética; Estándares, Organizaciones y Tecnologías y Marcos Legales y Regulatorios.

Uruguay lidera en las primeras cuatro y es además el primer país de la región en acceder al apoyo técnico y financiero del BID para seguir "fortaleciendo la ciberseguridad a nivel nacional".

Para realizar el reporte, el banco y la organización se basan en un modelo de madurez que fue desarrollado por la Universidad de Oxford y evalúa el desempeño de los 32 Estados Miembros de la OEA. El objetivo es mostrar los avances logrados por la región en materia de ciberseguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados