Publicidad

Un 55% de los uruguayos aprueba la gestión del gobierno de Lacalle Pou ante coronavirus

Compartir esta noticia
Lacalle Pou reunió a su equipo ministerial para comenzar a esbozar, colectivamente, los términos de la nueva normalidad. Foto: Comunicación Presidencial

SEGÚN FACTUM

Sobre la situación del país frente al nuevo coronavirus más de la mitad (56%) expresa que lo peor todavía no llegó.

El gobierno anunció los primeros cuatro casos de COVID-19 en el país el 13 de marzo. Desde ese entonces, tomó una batería de medidas de corte sanitario, educativo, económico y social para hacer frente a la pandemia. 

Según una nueva encuesta de Factum, un 55% de la población cree que la gestión del gobierno ante la llegada el COVID-19 al país fue muy buena o buena. Sin embargo, un 25% opina que es regular y un 20% que es mala o muy mala. 

Los datos divulgados este martes también muestran cuáles son las medidas que mayor aprobación reciben por parte de la gente. Las primeras tres son las siguientes: un 95% está de acuerdo con la suspensión del fútbol y eventos deportivos, un 94% con la suspensión de clases, y un 93% con la rebaja de sueldos a cargos políticos.

Luego, en relación a la perspectiva económica en los próximos seis meses, un 84% cree que va a ser mala o muy mala. De los encuestados, un 10% que será buena, un 6% no lo sabe y solo un 1% dice que será muy buena. 

En la misma línea, un 83% considera que "seguramente ocurra" o que "es probable" que haya un aumento descontrolado de los precios. 

Por otra parte, sobre la situación del país frente al nuevo coronavirus más de la mitad (56%) expresa que lo peor todavía no llegó. Luego, un 28% opina que Uruguay transita la etapa más crítica, un 5% que lo peor ya pasó y un 11% no sabe. 

Por último, ya en el capítulo de la "nueva normalidad", Factum consultó cuál es la actitud de las personas ante las salidas del hogar. Una gran parte (71%) responde que hay que quedarse en casa y salir solo en lo que es imprescindible. Un 27% dice que hay que evitar algunas salidas y reuniones, pero es necesario salir un poco y ventilarse. Solo un 3% contesta que hay que mantener el ritmo de vida normal, sin evitar salidas o reuniones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad