Publicidad

Trostchansky habló de "muertes evitables" y Da Silva respondió: "Es un manijero berreta"

Compartir esta noticia
Sebastián Da Silva. Foto: Francisco Flores
Nota a Sebastian Da Silva, director de Da Silva Agroinmuebles Rurales, en su oficina de Montevideo, ND 20200512, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

CORONAVIRUS

"Muertes evitables hay. Ayer ocurrió la muerte muy evitable, lamentablemente, de una enfermera en Artigas que no se quiso vacunar", indicó el legislador blanco.

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, salió al cruce del ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchasnky, quien aseguró que "hay muertes evitables producto de no tomar medidas recomendadas". "Es un sinvergüenza", aseguró el legislador y agregó: "Da manija para tratar de hacer un caldo de cultivo para desestabilizar al gobierno".

"Ojalá no se cruce conmigo. Lo descubrieron a Trostchansky, pero vaya si habrá en Zoom esos grupitos dando manija, tratando de tirar las muertes a un gobierno que no ha parado hacer otra cosa que cuidar a la gente", expresó en diálogo con Desayunos Informales (Canal 12).

Da Silva hizo referencia a una reunión virtual en la que participó el ex jerarca, difundida por el periodista Leonardo Sarro, y donde reiteró la idea de responsabilizar al gobierno por los fallecimientos a causa de coronavirus. Su actitud, indicó el senador, no fue "de buen uruguayo".

"Muertes evitables hay. Ayer ocurrió la muerte muy evitable, lamentablemente, de una enfermera en Artigas que no se quiso vacunar. En Melo también pasó una muerte evitable. Las muertes evitables por supuesto que las hay a lo largo y ancho de cualquier acto médico. Lo que no se puede hacer es un uso político en el medio de esta batalla", consideró.

El senador aseguró, además, que en la misma línea se han pronunciado los actores políticos de la coalición de izquierda. "No es la primera vez que el Frente Amplio hace carne de aquello que cuando peor es mejor", dijo. 

"Lo vimos a Trostchansky -que es una referencia médica lamentablemente, que no representa a ninguno de los médicos del CTI que están dando pelea con el covicho-, es un manijero berreta (...) Da manija para tratar de hacer un caldo de cultivo para desestabilizar al gobierno", expresó. 

Más tarde, Trostchasnky retrucó vía Twitter: "cuando usted dice en una nota “espero que no se cruce conmigo”, ¿me está amenazando? No se salga de tono senador, ocupa una banca en el parlamento y en vez de adjetivar dedíquese a gobernar que hay muertes evitables que de mediar medidas no las tendríamos".

En tanto, Da Silva respondió: "Cuando digo eso, lo mejor que te puede pasar en no cruzarte conmigo. Te filtraron tus miserias, agazapado dando manija aprovechándote del sufrimiento de la gente. Miserable".

Quien también se pronunció en contra de los dichos del ex presidente del SMU fue el edil Diego Rodríguez, que a través de su cuenta de Twitter expresó: "'Hay que hacer responsable al gobierno de las muertes'. Este es el mensaje de Julio Trostchansky, mandadero del FA que la historia lo juzgará", dijo.

"Aportar, ayudar y hacer honor a la profesión de médico, brilla por su ausencia. Sinvergüenza y manijero", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Da Silvacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad