POR CASO URSEC

Topolansky aseguró que el FA ya tiene "otros nombres" para cargo de Cendoya en Antel

El Frente Amplio "tiene nombres solventes", dijo la senadora y aseguró: "No hemos puesto cualquier cosa en las empresas públicas, como se ha visto ahora”.

Vicepresidenta Lucía Topolansky. Foto: Marcelo Bonjour
Lucía Topolansky. Foto: Marcelo Bonjour | archivo.

La senadora Lucía Topolansky aseguró que el Frente Amplio maneja otros nombres para ocupar un cargo en el directorio de Antel, que en principio está pensado para el ex director de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec) Nicolás Cendoya.

"Capaz que en un momento no muy lejano vamos a tener que decirle a Cendoya que, aunque esta situación está indefinida, tenemos que nombrar provisoriamente a otro… Ya tenemos otros nombres", indicó en diálogo con el medio de Maldonado FM Gente.

Topolansky aseguró que "nombres hay" para elegir, en caso de que el de Cendoya no pueda ser propuesto. El Frente Amplio "tiene nombres solventes", dijo y aseguró: "No hemos puesto cualquier cosa en las empresas públicas, como se ha visto ahora”, destacó.

La senadora indicó que si bien al momento el ex director de la Ursec "no está ni procesado, ni formalizado, ni nada de eso", el partido decidió poner un "plazo" para elegir quién ocupará el cargo, ya que el caso en la Justicia puede durar varios años.

Actualmente Cendoya es investigado en el marco del caso de los papeles triturados en la Ursec, que se desató a comienzos de junio cuando la nueva presidenta de ese organismo, Mercedes Aramendía, fue alertada por un exfuncionario de ese organismo, que a casi un mes de haber renunciando a su puesto, volvió a ingresar a las oficinas sin pedir permiso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados