Publicidad

Tensión entre Da Silva y Vidalín: "Que le mande saludos míos a Orsi y Mujica"

Compartir esta noticia
Sebastián da Silva y Carmelo Vidalín. Fotos: El País

CRUCE

Para el senador, es "una torpeza enorme" del intendente de Durazno proponer a Delgado como candidato con tanta antelación.

Aumenta la tensión dentro del Partido Nacional por la proposición de Carmelo Vidalín para que Álvaro Delgado sea candidato a la presidencia en 2024. Luego de que el senador Sebastián da Silva considerara de “gran torpeza” las proclamaciones de la precandidatura de Delgado, Vidalín manifestó que le “llamó mucho la atención” que alguien que él estima “por su accionar como senador suplente” del actual ministro de Defensa Javier García se expresara de esa manera.

"Seguramente no escuchó lo que dijo este intendente, que tiene poco de torpe porque nunca perdí una elección en la que encabecé una lista. En todo momento dije que no es tiempo de candidaturas, pero sí de posicionar a alguien", disparó Vidalín en diálogo con 970 Noticias (Universal).

Da Silva tomó el guante y respondió a través de su cuenta de Twitter: "Tiene razón con lo de suplente. Pero en condición de Cenador (sic.) defiendo bastante más al gobierno. Que le mande saludos míos a Orsi y Mujica".

Da Silva dijo a El País este miércoles que su esperanza es que la “generación” de blancos más joven -de la que es parte Lacalle-, “que por suerte goza de una enorme fraternidad que permitió ganarle en 2019 al poderoso Frente Amplio”, evite que “otras generaciones rompan esa fraternidad”.

En el entorno de Delgado, mientras tanto, hay tranquilidad con los pasos dados por el dirigente, y la lectura que hacen es que, en el fondo, las molestias responden a que Vidalín “se anticipó” en hacer un anuncio que se haría en algún momento, y que de esa forma “se robó el protagonismo que querían otros”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad