Publicidad

El TCA condena a la Ursec a pagar $ 50 millones en disputa con empresa de cable

Compartir esta noticia
Un exfuncionario de la Ursec en el ojo de la tormenta por cometer posible delito. Foto: Francisco Flores

DICTAMEN

La decisión se enmarca en el diferendo de la empresa de cables que opera en las ciudades de La Paz y Las Piedras (Cable Video Uruguay) quien reclamó ante el órgano regulador por irregularidades.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo dictaminó una ejecución de sentencia por la cual se condena a la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec) “por concepto de daño emergente pasado y futuro”, correspondiente al período que va desde abril 2012 a diciembre 2013, a abonar $ 50.451.158.

La decisión se enmarca en el diferendo de la empresa de cables que opera en las ciudades de La Paz y Las Piedras (Cable Video Uruguay) quien reclamó ante el órgano regulador por sucesivas irregularidades al renovarles la licitación a otra empresa operaria de televisión para abonados que no había cumplido los requisitos, ni los tiempos.

El diferendo se inicia a raíz de una decisión de 2004 donde se le otorga la licencia a Val SRL para operar en el territorio donde trabajaba Cable Video. Sin embargo el beneficiado, Val, no realizó los trabajos comprometidos en el pliego de la licitación.

El plazo venció en setiembre de 2005. Sin embargo en una resolución de 2013, el Poder Ejecutivo, le ratifica esa licencia que debía haber caducado según el fallo. Esto originó la demanda del damnificado, que luego de varias instancias de apelación llegó a la definición de ayer, donde se lo condena al Poder Ejecutivo a pagar esos $ 50 millones.

El director Nacional de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara dijo a El País que la situación: “Es parte de la herencia maldita de los gobiernos frenteamplista (...) El compromiso que tenemos, es de transparentar todas las cosas que están ocurriendo en la administración. Esto es parte de la caja de pandora que se están descubriendo en distintas partes del Estado. Nuestra obligación es informar a la población de los hechos ocurridos, que obviamente nos van a genera un costo económico importante por la negligencia que tuvo la administración anterior, y específicamente la Ursec”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ursec

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad