Publicidad

Sturla se reunió con Martínez y pidió por la instalación de la Virgen en rambla del Buceo

Compartir esta noticia
Daniel Martínez y Daniel Sturla. Foto: Leonardo Mainé.

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

"La presencia de la Virgen para los católicos es muy importante. Es una figura universal que implica maternidad, compasión y ternura", dijo el cardenal.

El cardenal Daniel Sturla se reunió este lunes a la mañana con Daniel Martínez, uno de los tres candidatos que el Frente Amplio presenta a la Intendencia de Montevideo (IMM), y pidió por la instalación de la Virgen en rambla del Buceo.

"Lo presentamos porque es una aspiración que muchos católicos en Montevideo tienen y consideramos que es justa", explicó.

"La presencia de la Virgen para los católicos es muy importante. Es una figura universal que implica maternidad, compasión y ternura, todas cosas que en esta situación de pandemia vaya que son importantes", agregó.

En 2017, mientras Martínez era intendente, la Junta Departamental rechazó la colocación de la Virgen. "Nos recordó que le gustaría que estuviera (la Virgen en la rambla). Yo lo firmé, pero después la Junta no lo votó. Para nosotros laicidad es permitir que todas las expresiones tengan lugar sin dejar a ninguno. Nosotros estuvimos de acuerdo", señaló Martínez.

Daniel Martínez y Daniel Sturla. Foto: Leonardo Mainé.
Daniel Martínez y Daniel Sturla. Foto: Leonardo Mainé.

Martínez: "Lo que importa es el valor de la solidaridad y dar soluciones"

Martínez dijo que "hay que buscar oportunidades que nos permitan sumar en base a cosas que trascienden al sector, a la Iglesia". "Al diablo con eso, lo que importa es el valor de la solidaridad y dar soluciones", planteó tras la reunión con Sturla.

"La iglesia tiene mucho para hacer. Una religión que se basa en valores tiene mucho para hacer, mucho más en estas situaciones donde el valor de la solidaridad humana, que para mí es el valor más importante que tenemos como seres humanos que convivimos, se necesita apelar a él por la situación que vivimos. Hay que sumar y trabajar y no buscar réditos”, dijo.
Martínez señaló que la iglesia puede colaborar en diferentes áreas que ya desarrolla la intendencia como la atención diurna y nocturna de personas en situación de calle, migrantes e iniciativas en torno a ollas populares. “Lo social nos une", planteó al recordar que la comuna realizó programas de trabajo solidario con estudiantes de colegios católicos, por ejemplo en recuperación de plazas.

Daniel Martínez y Daniel Sturla. Foto: Leonardo Mainé.
Daniel Martínez y Daniel Sturla. Foto: Leonardo Mainé.

Sturla: "La Iglesia no tiene ninguna postura político partidaria"

Consultado acerca de si los católicos pueden tener una mayor afinidad con Laura Raffo, candidata a la IMM en representación de la coalición de gobierno, dijo: "La Iglesia no tiene ninguna postura político partidaria".

Respecto a la reunión, Sturla dijo que hicieron hincapié "en la parte de solidaridad y patrimonial".

"Estamos presentes en todo el territorio de la ciudad con 83 parroquias, 95 capillas, 76 colegios, dos universidades 135 proyectos sociales. Es una presencia en territorio muy importante. Presentamos eso y escuchamos un feedback, una resonancia de todo eso", remarcó.

"La Iglesia está ayudando muchísimo, haciendo y repartiendo ollas populares", agregó en referencia a la crisis ocasionada por la llegada del coronavirus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad