Publicidad

Sindicato del transporte adhiere pero no detiene servicios durante el paro general del 8 de marzo

Compartir esta noticia
Unott: "IMM saca de los salarios de los trabajadores para amortiguar la caída". Foto: F. Ponzetto
Omnibus 15.06.2017, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

RESOLUCIÓN

El objetivo es "asegurar la mayor participación en la marcha y en las diferentes actividades que se van a hacer durante el día".

Unott: "IMM saca de los salarios de los trabajadores para amortiguar la caída". Foto: F. Ponzetto
Ómnibus en la ciudad de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto. Archivo.

En un comunicado emitido tras la resolución del Pit-Cnt de confirmar la realización de un paro general el próximo 8 de marzo, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó que adherirá a la medida, pero no detendrá sus servicios, "para asegurar la mayor participación en la marcha y en las diferentes actividades que se van a hacer durante el día".

"Visto el resultado de la Mesa Representativa de nuestra central para tratar las características de la jornada del 8 de Marzo, atendiendo el petitorio de la compañera Flor de Liz Feijoo en nombre de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad de nuestra central, las compañeras que integran las distintas comisiones de género de la Unott resolvemos que tomamos la medida de adherir sin parar nuestras actividades", dice el comunicado de la Unott.

Asimismo, el comunicado reafirma que "el día 8 de marzo es una jornada de movilización, reflexión y lucha en todo el país". "Por tal motivo, nuestras filiales instrumentaran los mecanismos para asegurar que las compañeras que deseen participar de las distintas concentraciones, tengan las condiciones para así poder hacerlo con el respaldo necesario", agrega.

El pasado viernes, Elbia Pereira, secretaria general del Pit-Cnt, había dicho a El País que "la Mesa Representativa entiende que el movimiento sindical forma parte de esta lucha del feminismo y de las mujeres como mujeres trabajadoras y ratifica el paro de 24 horas propuesto por la Secretaría de Género".

Distintos sindicatos y colectivos feministas habían manifestado su rechazo a la realización de este paro general de 24 horas por entender que se solapa con el Día Internacional de la Mujer y opaca las movilizaciones que se realizan ese día por parte de las mujeres. Estas posturas fueron analizadas primero por el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt y luego por la Mesa Representativa, que resolvió mantener la medida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad