Publicidad

Senadores del MPP vinculan homicidio en barrio Peñarol con efectos de la LUC

Compartir esta noticia
Charles Carrera y Alejandro Sánchez, senadores del MPP. Fotos: Archivo El País

TRAS CASO POLICIAL

Charles Carrera y Alejandro Sánchez se expresaron en Twitter luego de que un vecino matara a otro que estaba en su azotea en el barrio Peñarol.

Un hombre de 72 años mató este martes de un disparo en la nuca a un vecino de 27, en el barrio Peñarol. El hecho se dio cuando el joven estaba en la azotea del primero, según informaron los vecinos, arreglando un cable. Horas después de conocido el caso, en redes sociales, los senadores Charles Carrera y Alejandro Sánchez, ambos del MPP, vincularon el caso a los efectos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"Los mensajes equivocados que se consagraron en la LUC, se cobran vidas inocentes. La convivencia en jaque a partir del miedo y la desconfianza", escribió Carrera junto al tuit del periodista de Telemundo Guillermo Losa, que informa sobre lo ocurrido.

Sánchez, en tanto, difundió la noticia del asesinato ocurrido en el barrio Peñarol y apuntó: "No se trata de una campaña, se trata de la vida de la gente. Parte de la LUC y varios de sus impulsores promueven discursos peligrosos, que incitan el odio y no solucionan los problemas de seguridad, al contrario, los agravan".

Además, en su tuit refirió a una publicación realizada en la mañana de este martes por el diputado nacionalista Rodrigo Blas en la que señala: "La LUC impide que rapiñeros y asesinos transiten seguros por las azoteas. Una razón para derogarla. La mejor campaña para NO derogar la hace el FA sin duda".

Blas había publicado esto, a su vez, en respuesta a una entrevista concedida por el senador Sánchez al programa Santo y Seña (Canal 4), donde afirmó: "Si pasan por arriba de la azotea de tu casa está mal, pero ahí no te están agrediendo. Seguramente pueden llegar a querer cometer un delito en la casa de al lado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de urgente consideración

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad