Publicidad

Senadora del FA respondió a Manini: los delitos de lesa humanidad "no prescriben nunca"

Compartir esta noticia
Amanda Della Ventura. Foto: Gentileza de Vertiente Artiguista

EN EL PARLAMENTO

Amanda Della Ventura se refirió a los dichos que realizó el excomandante en Jefe del Ejército sobre la detención del capitán Lawrie Rodríguez y señaló que "es muy grave cuestionar al Poder Judicial".

Amanda Della Ventura, senadora frenteamplista por Vertiente Artiguista, le respondió este miércoles a Guido Manini Ríos en la propia Cámara sobre los dichos que ayer realizó el excomandante en Jefe del Ejército.

El senador de Cabildo Abierto denunció ayer "una violación a los derechos humanos" en la detención del capitán Lawrie Rodríguez y cuestionó a la Justicia por casos relacionados a la dictadura. "¿Hasta cuándo se procesará a militares octogenarios por hechos ocurridos hace 50 años?", sostuvo.

Dirigentes del Frente Amplio marcaron su posición rápidamente y acusaron a Manini Ríos de "defender a torturadores".

Della Ventura remarcó durante su intervención en el plenario del Senado que los delitos de lesa humanidad "no prescriben nunca" e insistió en que "es muy grave cuestionar al Poder Judicial".

"Confío en la Justicia uruguaya, el Poder Judicial es uno de los tres que constituyen el sistema democrático republicano y poner en duda estos poderes es poner en duda el sistema democrático republicano", indicó.

Por otra parte, también subrayó que no tiene sentido decir que "pasó hace mucho tiempo" porque desde la salida de la dictadura "se han interpuestos infinidad de recursos para obstaculizar a la Justicia".

Por ese motivo, valoró que Uruguay tenga una "sociedad que quiere mirar hacia adelante pero conociendo lo que sucedió en tiempos históricos".

"Se dice que la gente quiere dar vuelta la página: errónea apreciación. Si fuera así no serían cada vez más multitudinarias las marchas del 20 de mayo (...) es increíble que no se pueda entender que es simple empatía, es solo ponerse en el lugar de las víctimas", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Guido Manini Ríos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad