Publicidad

Así reaccionó la oposición tras dichos de Manini sobre militares octogenarios

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé

RESPUESTAS

Integrantes de la oposición se pronunciaron a través de sus cuentas de Twitter tras la intervención de Guido Manini Ríos en el Senado.

Durante una intervención en la sesión extraordinaria que se llevaba adelante en el Senado este martes, el senador Guido Manini Ríos cuestionó a la Justicia por el procesamiento de militares por delitos ocurridos durante la dictadura así como una "violación a los derechos humanos" en la detención y procesamiento del capitán retirado Lawrie Rodríguez.

Tras sus dichos, integrantes de la oposición decidieron acudir a sus cuentas de Twitter para expresarse al respecto:

El candidato a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez, apuntó esta tarde contra Manini al señalar que sus dichos son "muy preocupantes", y resaltó: "Queremos justicia, queremos saber la verdad, queremos nunca más terrorismo de Estado".

Por su parte, la candidata a la Intendencia capitalina por el Frente Amplio,Carolina Cosse,expresó: "Un connotado miembro de la coalición de gobierno defiende públicamente a torturadores y ataca al PJ acusándolo de actuar con revanchismo y violar los DD.HH".

"Sus palabras se oficiaron a la SCJ y al PE. Será fundamental conocer la respuesta ante este ataque al Estado de Derecho", indicó.

Por otra parte, el exviceministro de Economía Pablo Ferreri, consideró: "triste, muy triste utilizar el Parlamento para defender a torturadores y violadores de los derechos humanos".

El senador Daniel Olesker se expresó en la misma línea y dijo: "No está bueno usar la media hora previa en el Senado para reivindicar a torturadores"

El también senador Oscar Andrade consideró que este es "un día triste para la democracia".

La ex directora de Secundaria Celsa Puente también se pronunció al respecto. "Repudiable . No se puede permitir que un Senador de la República intente justificar lo injustificable", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad