Publicidad

Senado vota envío de tropas al Golán

Compartir esta noticia
Los cascos azules volverán a trabajar por la paz. Foto: archivo El País.

MISIÓN

ONU pide que el despliegue sea lo más rápido posible.

El gobierno decidió que pese a algunas diferencias internas en la bancada oficialista, en estas horas se autorice el envío de efectivos del Ejército a participar de la misión internacional que está encargada de controlar la situación en la zona de los Altos del Golán, entre Israel y Siria.

Se trata de una misión para 170 integrantes del batallón, que los ministros de Defensa José Bayardi y de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa explicaron en detalle ayer a los miembros de la comisión de Defensa del Senado.

“Es una misión de Naciones Unidas desplegada desde los años 1970. Uruguay ha sido invitado a colaborar de observación y de mantenimiento de la zona de separación”, explicó Bayardi en el Parlamento.

El ministro de Defensa indicó que el pedido de Naciones Unidas llegó en enero de este año a Uruguay y que se pretende que el despliegue de los 170 efectivos sea lo antes posible.

Los militares uruguayos irán a la zona sur de la frontera entre Israel y Siria con la tarea de participar como observadores de los compromisos de cada una de las fuerzas en ambos territorios, y tratar de evitar que en la zona de separación se produzcan conflictos.

El portal especializado en temas de defensa Infodefensa había informado que el Ejército comenzó los preparativos para desplegar una compañía mecanizada en la zona de los alturas del Golán, que Israel arrebató a Siria en la Guerra de los Seis Días (1967) y que desde entonces ocupa en su mayor parte.

De acuerdo con Infodefensa, el Ejército compró recientemente elementos de comunicación que también podrían vincularse con este despliegue.
El Senado votará hoy el proyecto que irá a Diputados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad