PARLAMENTO

Senado aprobó proyecto que otorga cuatro horas libres para ir a vacunarse

El proyecto de ley permite a quien tenga día y hora para vacunarse contra el coronavirus ausentarse durante un máximo de cuatro horas para concurrir a inocularse.

La Cámara de Senadores se reunió esta mañana en sesión ordinaria y votó de forma "grave y urgente" por unanimidad un proyecto de ley modificado del texto original por el cual se habilitará a los trabajadores públicos y privados a ausentarse de su trabajo durante cuatro horas para concurrir a vacunarse.

El proyecto, de tres artículos, plantea que todo trabajador de la actividad pública o privado que esté agendado para vacunarse contra el virus Covid-19 dentro de su horario de trabajo de acuerdo con el plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud Pública tendrá derecho de no concurrir a su trabajo el día de la vacunación durante un período máximo de 4 horas. 

El Senado se reunió para tratar como grave y urgente la venia del coronel Julio Micak para asumir como vocal en ASSE. Foto: Leonardo Mainé
Senado. Foto: Leonardo Mainé

El senador Gustavo Penades informó al respecto que las horas en las que los trabajadores se ausenten "deberán ser abonadas y consideradas como ejercidas por el patrón, empresario o Estado o de quien dependa el trabajador". Asimismo afirmó que se estableció que el beneficio alcanzará a los trabajadores "que con anterioridad se hubieran vacunado dentro de su horario de trabajo". Para acceder al beneficio deberán justificar la efectiva vacunación. El objetivo de esto, puntalizó Penadés, fue "para no generar desigualdad con los que lo hayan hecho".

En la tarde de este martes la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley.

Al inicio de la sesión, los senadores se pusieron de pie y realizaron un minuto de silencio por "los compatriotas que han sido victimas del Covid" para "de alguna manera expresar el acompañar a todos sus familiares y amigos y a la sociedad uruguaya toda", dijo Argimon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados