Publicidad

Sector del Partido Colorado considera que los dichos de Ache “ponen en cuestión” a integrantes del gobierno

Ciudadanos, actualmente la agrupación mayoritaria de la fuerza política, dijo que “está pendiente” que Lacalle Pou “dé a la ciudadanía las explicaciones pertinentes”.

Compartir esta noticia
Carolina Ache acompañada de su abogado, Jorge Díaz
Carolina Ache acompañada de su abogado, Jorge Díaz
Foto: Francisco Flores/El País

Redacción El País
Ciudadanos, el sector actualmente mayoritario del Partido Colorado, emitió una declaración luego de las revelaciones sobre el caso del pasaporte otorgado al narcotraficante Sebastián Marset que se conocieron luego de que la exvicecanciller, Carolina Ache, declarara en Fiscalía.

“Las declaraciones y evidencias aportadas” por Ache, dice Ciudadanos, “ponen en cuestión la actuación de integrantes del Poder Ejecutivo y de un asesor presidencial en ese asunto y sus derivaciones”. Las referencias son al excanciller Francisco Bustillo, que renunció a su cargo este miércoles, y al asesor de Presidencia Roberto Lafluf. También, aunque Ciudadanos no lo explicita, han sido señalados por esta causa el ministro del Interior y el subsecretario de esa cartera, Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel.

Para Ciudadanos, “era indispensable el inmediato apartamiento de su cargo del excanciller Bustillo”, y “está pendiente que el señor presidente de la República, cuando regrese al país, dé a la ciudadanía las explicaciones pertinentes”. Luis Lacalle Pou se encuentra actualmente en una misión oficial en Estados Unidos.

Una vez oídas esas explicaciones, “Ciudadanos fijará su posición ante estos lamentables sucesos de manifiesta gravedad”, concluye la declaración.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad