Publicidad

Se averió el buque insignia de la Armada, el ROU 04 Artigas; podrá volver a navegar en diez días

Se detectó un aumento de temperatura en uno de sus ejes. El contralmirante Marío Vizcay resaltó que no se trata de una "avería grave", sino más bien "limitante".

Compartir esta noticia
ROU 04 Artigas, buque insignia de la Armada Nacional

Redacción El País
El buque insignia de la Armada, el navío ROU 04 Artigas se averió el pasado martes, cuando estaba a 12 millas del puerto de Montevideo, solo minutos después de zarpar. Según el primer diagnóstico, se trató de un aumento de temperatura en el eje de babor, el daño se detectó a tiempo para que el buque volviera a tierra y evitar daños mayores.

El ROU 04 es del 1968 y a fines del año pasado se le hizo una reparación "larga" y "costosa" al motor. En esta línea, el contralmirante Marío Vizcay dijo a El País que la reciente avería es "mecánica" y no tiene relación con la "remotorización" de la embarcación.

Vizcay explicó que el buque había duplicado su temperatura en el eje de babor, por lo que decidieron frenarlo. El contralmirante resaltó que no se trata de una "avería grave", sino más bien "limitante".

Descartaron una posible "falta de lubricación" o refrigeración. En cambio, el daño no llegó a más y solo consumió el llamado "material blando o blanco" que contienen las duelas que protegen el apoyo del eje, que en esencia es un "material de sacrificio" para estas situaciones.

La reparación tomará diez días, mientras se sustituye el material blando y se confeccionan los sellos. Por rutina, se revisó el otro eje y confirmaron que no había más daños.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

armada nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad