Publicidad

Se aprobó la reforma de la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas en el Senado

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez tuvo la última palabra en la reforma de la Caja Militar. Foto: Fernando Ponzetto

CON 17 VOTOS EN 31

El Partido Nacional indicó que en caso de ganar las elecciones modificará la ley.

En la tarde de este martes se sancionó en la Cámara de Senadores la reforma de la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que actualiza normas de 1974. 

Con los votos del Frente Amplio y del Partido Independiente se alcanzó un total de 17 votos en 31 que dieron luz verde a que se lleve a cabo la reforma, una de las metas del oficialismo para este año electoral. 

Desde el Frente Amplio indicaron que esta reforma otorga derechos a los subalternos mientras que la oposición considera que se baja el número de oficiales superiores y de generales sin saber qué misión le darán a las Fuerzas Armadas

Por otra parte la oposición indicó que hay aspectos inconstitucionales en la reforma y que le faltó debate. El Partido Nacional indicó además que en caso de ganar las elecciones modificará la ley. 

Ahora se realiza la votación uno por uno de los 170 artículos que se establecen en la ley reformada.

Aclaración: en una primera versión de la nota se informó que la reforma sancionada era la de la Caja Militar, cuando en realidad se trata de la reforma de la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. A nuestros lectores y los involucrados les pedimos las disculpas del caso. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Caja Militarnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad