PARTIDO NACIONAL

Sartori contra el modelo de Lacalle: “Tiene costo social”

“Hay un cierto provincianismo de la clase política”, dijo.

Luis Lacalle Pou y Juan Sartori se encontraron en Paysandú. Foto: Prensa Juan Sartori
Luis Lacalle Pou y Juan Sartori. Foto: Prensa Juan Sartori

Es la sorpresa de la interna blanca. Las encuestas de opinión pública lo muestran tercero detrás de los dos precandidatos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Pero dice que se tiene fe en ganar la elección del histórico Partido Nacional.

Ahora el joven millonario Juan Sartori comenzó a enfrentar en la dialéctica a sus contrincantes. Ayer en una disertación en la Cámara de Comercio Uruguayo Española criticó el programa de gobierno de Lacalle Pou, y opinó que en el sistema político uruguayo hay un “cierto provincianismo”.

Sartori remarcó que lo que necesita Uruguay para mejorar es atraer inversiones extranjeras, y para eso es clave mejorar el ambiente local que propicie la llegada provienen del exterior.

“Hay un cierto provincianismo de nuestra clase política. Hay mucho enfrentamiento, viéndolo de afuera, pero también un enfrentamiento bastante improductivo”, comentó. Primero criticó al Frente Amplio. Dijo que en el partido de gobierno sostienen que la situación va bien. “Va a terminar con una crisis social nuevamente en un lugar muy parecido (al 2002)”, señaló.

De inmediato apuntó contra la propuesta del líder del sector “Todos”. Lo hizo sin nombrarlo, pero en clara referencia. Es que Lacalle Pou presentó semanas atrás su programa de gobierno donde propone un “shock de austeridad” para ahorrar 900 millones de dólares por año, en el caso de acceder al gobierno.

“No creo en el modelo político de los que están más cercanos”, dijo en referencia al Partido Nacional. “Que dicen que como no dan los números, entonces hay que echar empleados públicos, cerrar tantos planes sociales y equilibrar las cuentas”, agregó el precandidato blanco Sartori.

A su entender si se aplica el plan que propuso Lacalle Pou el país va a sufrir un “costo social”. “¿Qué hacemos con toda esa gente que queda por el camino?”, se preguntó el contendiente de la interna blanca.

Sostuvo que su receta es hacer crecer la economía del país y no apuntar a “hacer recortes tan importantes”. “Están hablando de shocks, de austeridad. Siempre tuvimos un Estado grande pero que funcionaba”, declaró.

En su discurso habló de su llegada a la “arena política” y explicó que lo hizo respetando el sistema. Criticó la falta de recambio en las caras que hay en el sistema electoral uruguayo y apuntó sus baterías contra “las familias políticas”.

“Es casi un negocio histórico, por familia o por haber pasado tanto tiempo en el sistema”, declaró nuevamente marcando su diferencia con el líder blanco quien tiene un largo legajo familiar político en su árbol genealógico. Su padre Luis Alberto Lacalle fue presidente en 1990

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)