EXPRESIDENTE

Sanguinetti calificó de "episodio lamentable" texto del MLN, que tiene una "triste historia"

"Hay una mitad del Frente Amplio que no es democrática, que no lo ha sido y que no lo es", apuntó el senador y actual secretario general del Partido Colorado.

Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé
Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, respondió este jueves al comunicado que lanzó el sector Movimiento de Liberación Nacional (MLN) - Tupamaros el lunes pasado, donde apuntan duramente contra el gobierno de "derecha", que aplica un "modelo regresivo y hambreador".

Consultado por "Entrevista 930", (radio Monte Carlo), Sanguinetti  consideró este comunicado como un "episodio lamentable", porque entiende que lo que hay que lograr es "que el país viva en un clima de convivencia y el MLN tiene una triste historia, de violencia".

"El país sufrió mucho en su tiempo y que debiera por lo menos aconsejarle en este momento silencio ya que estamos todos conviviendo en democracia desde hace muchos años, y en consecuencia nos impondrían a todos y más que nada a quienes practicaron la violencia", aseguró el senador colorado.

Consultado sobre si cree que este tipo de discurso pueda extenderse al resto del Frente Amplio, respondió: "En el Frente Amplio ha habido siempre una gran dualidad, que la hemos visto mucho a lo largo de estos últimos tiempos".

"Hay una mitad del Frente Amplio que no es democrática, que no lo ha sido y que no lo es", aseguró el expresidente en dos oportunidades. En ese sentido, recordó lo que dijo en la campaña electoral del 2019 al señalar: "Por un lado vamos a estar los que creemos que Venezuela es una dictadura, y del otro lado van a estar los que creen que Venezuela es una democracia. Eso define".

En ese sentido, Sanguinetti apuntó a "uno de los candidatos a intendente del Frente Amplio el otro día le preguntaban sobre eso y no se atrevió a decir que Venezuela era una dictadura, porque no hay una convicción democrática", dijo.

El primer punto señala que el gobierno "nuevamente es conducido por un Lacalle, quien lleva en su ADN la necesidad de aplicar a rajatabla la vieja y ya conocida receta de ajuste estructural de nuestra economía".

"La derecha gobierna e intenta implementar una receta impopular y regresiva para nuestra sociedad, a través de un modelo de ajuste y violencia que ya fracasó en varios países del continente, con graves consecuencias económicas y sociales, habiendo fracasado ya anteriormente en nuestro país. Contando para ello con la complicidad de los grandes medios de comunicación", agrega el comunicado de 12 puntos con críticas al gobierno de "derecha" que aplica un "modelo de ajuste y violencia", señala el texto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados