Publicidad

Sanguinetti aceptaría ir como vice colorado

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti confirmó su candidatura. Foto: Leonardo Mainé.

ELECCIÓN INTERNA

"En un gobierno de coalición el vicepresidente es el personaje más importante", dijo.

“No me veo segundo porque la mayoría es bastante clara a mi favor. Pero, si fuera segundo, por supuesto. En un gobierno de coalición el vicepresidente es el personaje más importante”, dijo el precandidato del Partido Colorado Julio María Sanguinetti, respecto a la posibilidad de que pierda la interna y se le ofrezca integrar la fórmula presidencial de su partido.

El vicepresidente “es una figura de articulación fundamental”, afirmó durante una entrevista en el programa Diario de campaña de Nuevo Siglo TV. “No me veo segundo, pero si tengo que salir segundo soy un soldado de la causa” colorada, afirmó el expresidente.

Sanguinetti fue consultado acerca de la interna colorada y contó que estuvo meses tratando de convencer a Ernesto Talvi de que se presentara con su apoyo “incondicional”. “Le dije que no lo iba a dañar sino a fortalecer. Después que murió Jorge (Batlle) lo llamé y le dije que estaba a la orden. Él siempre dijo que quería hacer una cosa nueva. No le puse la menor condición, todo lo contrario”, contó.

Acerca del precandidato nacionalista Juan Sartori y su irrupción en la política, Sanguinetti sostuvo que no es un outsider. “Se ubicó dentro de un partido tradicional, así que es un insider”, acotó. Sanguinetti espera que Sartori “haga una buena elección” pero dijo que no cree que gane la interna nacionalista.

“La interna blanca lleva mucho tiempo, tiene estructuras muy consolidadas, no hay un voto suelto, de opinión, de gente más distante de la vida política y por eso digo que la gente más militante ya está un poco encuadrada dentro del partido”, analizó el expresidente. Sartori “no tiene experiencia política y eso juega en una elección”, añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad