Publicidad

Salinas recibe a Ehrlich y Fernández Galeano tras envío de carta para conseguir vacunas

Compartir esta noticia
Daniel Salinas en Comisión de Salud del Senado. Foto: Leonardo Mainé.

CORONAVIRUS

Días atras, estos y otros dirigentes del Frente Amplio enviaron una carta dirigida a Salinas para lograr acuerdos que permitan a Uruguay acceder cuanto antes a las vacunas contra el coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, recibirá en la sede de su cartera a las 14 horas del viernes al exintendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich y al exsubsecretario de Salud, Miguel Fernández Galeano, informaron fuentes políticas a El País. Esto se da pocos días después de que estos y otros dirigentes del Frente Amplio enviaran una carta dirigida al ministro Salinas, para lograr acuerdos que permitan a Uruguay acceder cuanto antes a las vacunas contra el coronavirus.

Ehrlich y Fernández Galeano firmaron dicha carta, así como también el expresidente de ASSE, Marcos Carámbula, - quien se reunió hoy en la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou -, y el médico Uruguay Russi, exdirector técnico del Sanatorio Americano, “para lograr lo antes posible acuerdos para adquirir algunas de las vacunas aprobadas internacionalmente que han demostrado en fase tres los niveles exigibles de seguridad y efectividad”.

Carámbula calificó la reunión de esta tarde como “muy fructífera, muy positiva, muy franca”, y destacó: “Nos vamos con una expectativa cierta de que lo antes posible pueden estar las vacunas, que hoy en el mundo están siendo administradas”.

Por otro lado, hoy también le entregaron otra carta al mandatario, la cual incluye entre los firmantes a Rodolfo Vazquez, en la que se plantea al gobierno, entre otros puntos "promover acuerdos regionales para adquirir las vacunas en el menor plazo posible, sin perjuicio de mantener los acuerdos alcanzados en el marco del convenio global COVAX de la OMS".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad