Publicidad

Richard Sander les da sexto período al Partido Colorado en Rivera

Compartir esta noticia
Richard Sander

PARTIDO COLORADO

El jefe departamental electo tiene 56 años y es de Tranqueras, una localidad a 54 kilómetros de la capital departamental.

Richard Sander fue elegido para una nueva intendencia del Partido Colorado en Rivera, la sexta para esa fuerza política en el departamento. Esta es, además, la única comuna que vuelven a ganar los colorados.

Sobre las 3:20 de este lunes la Corte Electoral había escrutado el 99,21%. A esa hora, el Partido Colorado tenía 40.929 votos. Le seguían el Partido Nacional con 17.049 y el Frente Amplio con 6.509.

“Quiero agradecer a los vecinos de Rivera por depositar su confianza una vez más en este proyecto político”, dijo Sander a Telenoche tras conocer su victoria. Y agregó: “Hemos sumado técnicos y profesionales de todas las áreas y de todos los partidos políticos (...) Esa multiplicidad de ideas, esos corazones coloridos, nos permiten tener un gran equipo y un gran objetivo que ha sido transformar Rivera. Lo venimos haciendo y por eso les pedimos cinco años más a los vecinos. Todavía tenemos inequidades y ahora vamos a ir por ellas”. Las principales propuestas para este período están enfocadas a mejorar la limpieza y la disposición final de los residuos, y brindar soluciones habitacionales en barrios de contexto socioeconómico crítico.

Sander fue director de Hacienda entre 2002 y 2010 en la administración de Tabaré Viera y luego ocupó el cargo de secretario general de Marne Osorio. También fue intendente al final del período.

El jefe departamental electo tiene 56 años y es de Tranqueras, una localidad a 54 kilómetros de la capital departamental. Su eslogan de campaña fue: “La garantía se renueva”.

Aunque la Corte Electoral solo llevaba oficialmente el 10% de los votos escrutados, el Partido Colorado felicitó a Sander por Twitter; luego lo hizo su sector, Batllistas.

En esta oportunidad, 10 candidatos participaron en la disputa por la Intendencia de Rivera. El Frente Amplio, que había quedado como cuarta fuerza detrás de Cabildo Abierto en octubre pasado, quedó en tercer lugar, con sus dos candidatos, Aída González y Mártires Etchechury.

Por otra parte, dentro del Partido Nacional, segunda fuerza más votada en Rivera, Pablo Saravia obtuvo más sufragios que el médico Ricardo Araújo y Milton Machado.

Cabildo Abierto y Unidad Popular tenían candidatos únicos: Carlos María Laguzzi y Darío Díaz, respectivamente.

Las elecciones municipales se dieron en el marco de la pandemia por coronavirus con 60 casos activos.

La situación preocupaba a los candidatos que en una carta dirigida al presidente Luis Lacalle Pou reclamaron medidas para prevenir los contagios ante la circulación de 90.000 personas hacia las mesas de votación con un porcentaje que iba a llegar desde territorio brasileño. Sander fue el único que no firmó el documento. No obstante, la afluencia por la frontera no fue significativa, según explicó la intendenta Alma Galup.

Al respecto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, quien se trasladó a Rivera para votar, dijo: “Espero que no tengamos crecimiento de coronavirus acá a pesar de que es una ciudad binacional y están muy mezcladas las familias uruguayas y brasileñas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad