Publicidad

Rendición de Cuentas: la bancada del Partido Nacional afirma no conocer el acuerdo Delgado-Manini

Piden que el MEF “marque el perímetro” del proyecto. Cabildo Abierto insiste que sin $ 1.000 a militares, no la vota.

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos y Álvaro Delgado
Guido Manini Ríos y Álvaro Delgado.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La bancada del Partido Nacional acordó ayer pedirle al Ministerio de Economía que, desde un principio, “marque el perímetro” del terreno en que los senadores podrán moverse en la Rendición de Cuentas. También, pedirá un mayor involucramiento del equipo económico -que concurrirá la semana que viene al Parlamento- en la discusión, y así evitar que se repita lo sucedido en Diputados, en donde los reclamos de Cabildo Abierto pusieron en duda hasta el final la aprobación del mensaje presupuestal.

El senador Jorge Gandini le dijo a El País que los nacionalistas consideran atendible el reclamo de los cabildantes acerca de un incremento salarial para el personal subalterno militar. Pero, apuntó, los blancos le pedirán a Cabildo que encuentre la vía para financiarlo. “Al lado del quiero más, debe venir de dónde sacar”, señaló.

Gandini dijo que en la bancada nadie declaró conocer si hubo un acuerdo en este sentido entre el senador Guido Manini Ríos y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para que salga la Rendición. Y, si existió, tampoco se sabe qué se acordó allí. “Los acuerdos con el gobierno se le deben reclamar al gobierno”, alertó.

cabildo abierto

“No vamos a transar”

El senador Guillermo Domenech le confirmó a El País que si no se vota un incremento de $ 1.000 para el personal subalterno de las Fuerzas Armadas, su partido no votará la Rendición de Cuentas.

“No vamos a transar sin ese aumento”, confirmó Manini Ríos en su audición de Radio Oriental. También se volverá a plantear topear los máximos de las multas por exceso de velocidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rendición de cuentas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad