ELECCIONES

En redes se produjo el primer cruce de tono electoral entre Lacalle Pou y Martínez

Se trata del cruce entre los favoritos de cada partido. 

Luis Lacalle Pou junto con Daniel Martínez.  Foto: archivo El País
Luis Lacalle Pou junto con Daniel Martínez. Foto: archivo El País

La campaña de este año está marcada por varias novedades, entre ellas el amplio uso de las redes sociales tanto de los votantes como de los propios precandidatos, lo que lleva a que muchas veces sus encuentros sean públicos y virtuales. 

Este jueves a través de Twitter el precandidato que lidera la interna blanca, Luis Lacalle Pou consultó al precandidato que lidera en el Frente Amplio, Daniel Martínez su opinión acerca de la contraposición entre la posibilidad de subir impuestos planteada por el Partido Socialista y el "shock de austeridad" propuesto por el ingeniero en una entrevista con El Observador ayer jueves. 

"¿Cómo conviven esas opiniones? ¿La propuesta del Frente amplio incluye más impuestos?", consultó Lacalle Pou y agregó: "¿Van a decir la verdad esta vez?".

El tuit fue respondido por Martínez unas horas más tarde a través de otro tuit en el que le indicaba que le puede contar al líder de Todos cómo generan resultados positivos en la Intendencia de Montevideo con un shock de obras de infraestructura con centro en la gente.

"La campaña es una oportunidad, nos permite intercambiar sobre cómo diseñar políticas de estado para los grandes temas del país", aseguró el intendente. "Y sobre nuestro FA: lo que nos caracteriza es la unidad en la diversidad", añadió.

Tras esta respuesta Lacalle Pou volvió a la carga y si bien le agradeció al intendente por su contestación le aseguró, de todas maneras, que su pregunta había sido otra. 

"Me interesa saber como se conjuga eso con el “shock” que compartimos. Bien sabes que tu Presidente y tu Ministro de Economía aseguraron una cosa en campaña e incumplieron", indicó. 

Hasta el momento Martínez no respondió al último comentario. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados