Publicidad

Diputado Olmos dio positivo y recomiendan cuarentena a todos los presentes en la interpelación a Arbeleche

Compartir esta noticia
A pesar de la pandemia y con varios cuartos intermedios para “sanitizar” la sala, la interpelación duró más de 12 horas. Foto: Leonardo Mainé
Interpelacion a Azucena Arbeleche, Ministro de Economia y Finanzas, en Camara de Diputados, Palacio Legislativo, Montevideo ND 20210519 foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leomardo Maine/Archivo El Pais

CORONAVIRUS

A causa del COVID positivo del diputado Olmos, se sugiere aislamiento e hisopado a los legisladores, el equipo económico y los trabajadores de la Cámara; fueron casi 16 horas de sesión.

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos comenzó con síntomas de coronavirus el viernes y tras realizarse un test dio positivo a coronavirus, por lo que se mantiene aislado en su casa y en buen estado general, más allá de que presenta tos y fiebre, según dijo a El País.

Por esta causa, los Servicios Médicos del Parlamento recomendaron a los presentes en la interpelación a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, que se mantengan en cuarentena hasta el próximo miércoles y se realicen el test de coronavirus.

Así lo confirmaron a El País los coordinadores de bancada del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, y del Frente Amplio, Carlos Varela.

Hasta el momento no tienen datos de que haya surgido algún contagio.

La interpelación comenzó a las 10 de la mañana del miércoles y terminó entrada la madrugada siguiente. Durante la sesión se fueron realizando varios cuartos intermedios para la sanitización de la sala, para prevenir contagios de coronavirus.

Coronavirus: sanitización de la Cámara de Diputados. Foto: Leonardo Mainé.
Coronavirus: sanitización de la Cámara de Diputados. Foto: Leonardo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad