Raffo dijo que sindicato de OSE y Sunca mostraron una “actitud autoritaria e intolerante”

La dirigente del Partido Nacional, que trabaja en su precandidatura, dijo que su movimiento político, por el contrario, “apuesta al diálogo y a tender puentes” para poder “convivir democráticamente”

Laura Raffo
Laura Raffo.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
La economista Laura Raffo, que por estos días arma su proyecto dentro del Partido Nacional con la meta puesta en las próximas elecciones internas, criticó hoy las medidas adoptadas por los sindicatos de OSE y la construcción (Sunca), ambos en conflicto por motivos diferentes.

“Creemos en construir diálogos y, por lo tanto, encontramos inadmisibles determinadas actitudes en la sociedad uruguaya como, por ejemplo, la actitud que están teniendo el sindicato de OSE o el Sunca, que en los últimos días tuvieron expresiones autoritarias e intolerantes”, dijo la economista y probable precandidata nacionalista en declaraciones a la Radio 100.5 de Trinidad (Flores).

Raffo se refirió así tanto a la colocación de una bomba de humo en la sede de OSE por parte del gremio —que afectó “desde una mujer embarazada hasta una persona de baja visión (que) tuvieron que atenderse médicamente”—, como a las consecuencias de las medidas tomadas por el Sunca en Maldonado “en una obra de la construcción que era una obra para el realojo de personas que vivían en el barrio Kennedy”, en donde “algunos dirigentes sindicales impidieron trabajar a otras personas”.

Todo esto, señaló, constituyen una “actitud autoritaria, intolerante” que catalogó de “inadmisible”. Y es en ese marco, agregó, que está “construyendo un movimiento que apuesta al diálogo y a tender puentes”, cuyo objetivo es “convivir democráticamente en una sociedad donde se respete la pluralidad de pensamiento y se respete, precisamente, la diversidad de ópticas y miradas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Laura Raffo

Te puede interesar