Publicidad

¿Qué pasa con el proyecto de tranvía? "No ha avanzado nada", dice intendente canario y el MTOP lo contradice

Marcelo Metediera dijo que "no espera más" por el proyecto y avanzará en nuevas obras sobre la avenida Giannattasio, que podría incluir un tercer carril o la construcción de dársenas.

Compartir esta noticia
Proyecto Tren Tram.
Proyecto de tranvía
Imagen difundida por las empresas constructoras.

Redacción El País
El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, fue consultado este sábado por el proyecto del tranvía que conectaría la Ciudad de la Costa y el Centro de Montevideo. Metediera dijo que "no se ha avanzado absolutamente nada" y es por eso que propuso seguir con un plan de mantenimiento y modernización de la avenida Giannattasio.

"Veníamos trabajando una ejecución sobre Giannattasio porque le falta pintura, ingeniería de tránsito, algo de señalización, sincronización de semáforos", detalló Metediera en diálogo con Radio Montecarlo y confirmó que se trabaja en el pedido de licitación para sumar nuevos radares.

"Surge la noticia del tren de la costa, eso nos paraliza, porque si se va a hacer un proyecto con las características planteadas no parece razonable hacer una obra que luego va a ser cambiada. Pero sí seguimos para adelante con el pienso de Giannattasio. En función de que no se ha avanzado absolutamente nada con el proyecto del tren de la costa, le trasladé al coordinador territorial que siga para adelante con el trabajo de analizar qué es lo que pasa arriba de Giannattasio", detalló Metediera.

En función de eso, la comuna estudiará si es necesario un tercer carril en la avenida o si los dos carriles que hoy existen, haciendo dársenas para los ómnibus son suficientes o no. El intendente también apuntó que "alumbrado hay en el cantero central y es parte de las dificultades si se instalara un tren".

"Vamos a seguir para adelante con lo que teníamos pensado. No esperamos más por tener definiciones claras sobre el tren de la costa porque no podemos rezagar lo que podemos hacer para mejorar el servicio y la calidad de la gente", sentenció.

Avenida Giannattasio. Foto: Fernando Ponzetto.

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola, aseguró en diálogo con El País que el proyecto del tranvía "es grande y no se puede resolver en cuestión de seis meses".

"Hoy está en órbita de la empresa, lo que habría que preguntarles tanto a la Intendencia de Canelones como de Montevideo es si el proyecto les interesa o no", agregó Olaizola.

"En Montevideo se hizo una ciclovía en 18 de Julio, demostración de cómo ve el proyecto de tranvía. Ahora Canelones avanza en otras obras... Si el intendente siente que los tiempos son excesivos, sería bueno que lo diga. Por parte del Ministerio ya dijimos que la idea del tren interesa", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de CanelonesMTOP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad