Publicidad

Denunciarán video contra la LUC por "publicidad engañosa"

Compartir esta noticia
Graciela Bianchi. Foto: Estefanía Leal.

SPOT PUBLICITARIO

Elaborado por la Federación Uruguaya de Cooperativas por Ayuda Mutua (Fucvam), generó una fuerte reacción por parte de la senadora nacionalista Graciela Bianchi.

Un spot publicitario a favor de la derogación de la LUC, elaborado por la Federación Uruguaya de Cooperativas por Ayuda Mutua (Fucvam), generó una fuerte reacción por parte de la senadora nacionalista Graciela Bianchi, que en su cuenta de Twitter anunció que denunciará el contenido por tratarse de “publicidad engañosa”. Para la legisladora, “desde el punto de vista político es inaceptable que se mienta así a la población”.

En el video en cuestión, que dura exactamente un minuto, aparece una mujer simulando la conducción de un programa de cocina, y enumera -con altas dosis de ácida ironía- críticas contra algunos artículos de la norma, como si fueran ingredientes de un plato de cocina.

“Para el día de hoy tengo una receta súper especial: vamos a hacer Mil Desaloja (sic) con dulce de leche”, comienza diciendo la mujer, que se presenta como “Lucrecia”. “Cuando (el aceite) esté bien caliente, le agregamos un inquilino que se haya atrasado tres días de pago y lo cocinamos al toque. Y a los seis días lo podemos sacar de su casa”, dice también la mujer.

En declaraciones a El País, la senadora Bianchi dijo que al momento tenía “dos organismos” en mente en donde presentar su denuncia. El primero es la Corte Electoral, “ante quien se deben hacer los planteos cuando hay publicidad engañosa”. Pero maneja asimismo la posibilidad de recurrir al Ministerio de Educación y Cultura. “Porque ellos tienen personería jurídica, y la Fucvam como federación tiene responsabilidad institucional”, agregó.

Consultado al respecto, el presidente de Fucvam, Gustavo González, se limitó a decir que la legisladora del Partido Nacional haga “lo que considere que tiene que hacer”. “No estoy dispuesto a contestarle. Que haga lo que ella considere”, insistió.

Sobre el final del video, que se basa en la sección del articulado que regula el régimen de arrendamiento sin garantía, el personaje llamado Lucrecia afirma: “Antes, a un inquilino buen pagador costaba un año sacarlo de su casa, pero ahora, añadiendo media taza de posibilidad de juicio, en un máximo de 45 días ya tenemos libre el sartén y podemos cocinar a otro”.

Y concluye: “A esta receta, agréguenle al sexto día de atraso un 60% de recargo por moroso”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de urgente consideración

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad