LA TRANSICIÓN

Estos son los seis nuevos generales que Vázquez designó en el Ejército Nacional

El futuro ministro de Defensa, Javier García, aseguró que estos nombramientos integran el proceso de transición.

El Senado debe pronunciarse ante un pedido del gobierno sobre la carrera de generales. Foto: Nicolás Pereyra
Los nuevos generales ingresarán en funciones el próximo 1 de febrero. Foto: Nicolás Pereyra

El presidente, Tabaré Vázquez, firmó el decreto que designa a seis nuevos generales del Ejército Nacional. El recambio alcanzará a casi la mitad del generalato, compuesto por 14 miembros.

Se trata de un movimiento que generó el segundo cruce entre el gobierno entrante y el saliente. El primero fue el incremento de las tarifas públicas de enero. El futuro ministro de Defensa, Javier García, aseguró que estos nombramientos integran el proceso de transición, tal como ha sucedido en situaciones similares en el pasado.

Los nominados son los coroneles Carlos Rombys, actual director del Hospital Militar y Luis González, jefe del Batallón 14, ambos del arma de Infantería, José Martínez, edecán del presidente, de Caballería, Hugo Rebollo, sub jefe del Estado Mayor, de Artillería, Ricardo Devitta, de Ingenieros, inspector del arma y Marcelo Pose de Comunicaciones, también inspector del arma.

A la hora 16:00 de ayer el comandante Claudio Feola ingresó a la sede del Ministerio de Defensa donde lo esperaba el ministro José Bayardi.

Durante la mañana el presidente Vázquez recibió a Bayardi en Suárez y Reyes. En esa reunión se resolvieron los ascensos, un asunto en que el gobierno entrante había pedido ser tenido en cuenta ya que los nuevos generales ingresarán en funciones el próximo 1 de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados