Publicidad

¿Por qué la IMM no saca la declaración de interés cultural al show de Roger Waters? Esto dijo Carolina Cosse

La intendenta de Montevideo alegó que el trámite se hizo hace meses y que ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas, que concedió una exoneración impositiva.

Compartir esta noticia
La magia de Roger Waters en el Estadio Centenario.
Roger Waters en su anterior presentación en el Estadio Centenario.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País

Redacción El País
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue blanco en los últimos días de varias manifestaciones políticas de integrantes de la coalición de gobierno producto del show que Roger Waters tiene previsto dar este viernes en el Estadio Centenario.

Es que mientras algunos ediles blancos le pidieron que quitara la declaración de interés cultural al espectáculo, el diputado colorado Felipe Schipani le solicitó que retirara la calidad de visitante ilustre al músico británico, otorgada en 2018.

En las últimas horas, en una rueda de prensa, le consultaron a la intendenta si le pensaba retirar la calidad de visitante ilustre, y si bien no respondió a esa pregunta, sí explicó por qué la Intendencia de Montevideo (IMM) ya no puede quitar la declaración de interés cultural al espectáculo.

“La IMM no tiene ningún rol en esto porque es un espectáculo que no promovemos ni organizamos nosotros”, dijo y agregó que el trámite para hacer una declaración de interés cultural se hace con meses de anticipación y “termina en el Ministerio de Economía y Finanzas”, que en última instancia “concede una exoneración impositiva” a los organizadores del show.

“Como institución seria que somos no podemos deshacer un trámite que ya avanzó y con el que no tenemos nada que ver. Seríamos una institución muy desprolija si deshacemos un trámite que es imposible deshacer”, argumentó.

De todas formas, dijo que la IMM le envió una carta a la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), encargada del Estadio Centenario, “recordándole el ambiente de paz que tiene que haber en todos los espectáculos en Montevideo”.

El ex Pink Floyd ha estado en el centro de la polémica en los últimos días porque, en medio de la guerra en Medio Oriente, organizaciones favorables al Estado de Israel lo han calificado de antisemita y hoteles tanto de Montevideo, como de Buenos Aires, le negaron la posibilidad de alojarse allí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Roger WatersCarolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad