Publicidad

Por decisión de Talvi, rescinden alquiler de la sede de Ciudadanos

Compartir esta noticia
Sede de Ciudadanos en Pocitos. Foto: Fernando Ponzetto
Sede de campaña politica de la agrupacion Ciudadanos del Partido Colorado en Montevideo, recorrida por sedes de precandidatos a las elecciones internas 2019, ND 20190411, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

PARTIDO COLORADO

El alquiler se terminará tras una extensión del mismo de un mes. De ahora en más las reuniones de los equipos técnicos serán en el Parlamento o en la sede del Partido Colorado.

El excanciller de la República Ernesto Talvi rescindirá a fines de este mes el contrato del alquiler de la sede de Ciudadanos en Pocitos.

Fuentes de ese sector informaron a El País que el alquiler se terminará tras una extensión del mismo de un mes, y que de ahora en más las reuniones de los equipos técnicos serán en el Parlamento o en la sede del Partido Colorado.

Los dirigentes consultados no estaban al tanto de la decisión. De hecho, algunos comentaron que en marzo ya estaban coordinadas unas pocas reuniones en la residencia.

El anuncio lo hizo el ministro de Ambiente y coordinador de Ciudadanos, Adrián Peña, quien este lunes señaló en radio Universal que “el contrato vencía antes” pero que “hubo una extensión hasta finales de febrero”. “La sede no va a estar en la medida que estamos funcionando mucho en el Palacio Legislativo y también en la casa del Partido”, comentó el secretario de Estado, quien desmintió que en el sector haya malestar con respecto a que Talvi y su equipo sigan rentando la sede.

El domingo pasado El País informó que dirigentes de Ciudadanos no estaban de acuerdo con que Talvi y su equipo de confianza siguieran alquilando la casa con fondos que, sostienen, fueron recaudados por todos durante la campaña electoral.

En general, todos los consultados plantearon que era momento de sentarse a evaluar la necesidad de que el sector destinara partidas económicas al alquiler de una casa que, entienden, poco se utiliza.

Los colorados consultados recordaron que una de las últimas actividades a la que fueron invitados a la casa de dos plantas fue un asado a fines del año pasado. Talvi dejó la política partidaria a mediados del año pasado; su participación en el sector es desde lo técnico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido ColoradoErnesto Talvi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad