Publicidad

"No soy político, pero el destino me trajo hoy acá", dijo Saralegui tras asumir como diputado

Compartir esta noticia
Mario Saralegui en la Cámara de Diputados durante interpelación a la ministra Azucena Arbeleche. Foto: Leonardo Mainé.

PARLAMENTO 

El exentrenador de Peñarol fue la nota distinta en la interpelación; confesó que había decidido de antemano que no iba a hablar en sala y opinó que el tema que se trata le parece "menor".

"Un poco bromeando, un poco en serio, es como la selección uruguaya, es poca la gente que puede tener la chance de llegar a una instancia de estas, y estoy muy agradecido", dijo el exentrenador de Peñarol, Mario Saralegui,  que este miércoles ocupó por primera vez su banca en la Cámara de Diputados por el Partido Nacional

En la jornada se realiza la interpelación a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, por la exoneración de tributos(en el marco de la ley de inversiones) a una compañía del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

"Estoy disfrutando. Como uruguayo, como ciudadano del país, me toca estar y digo lo que pienso. Me parece que es un tema menor, que se le ha querido dar un carácter, una subjetividad, que no se la ve por ningún lado", dijo Saralegui en rueda de prensa.

"Hay temas mucho más importantes que este. No digo que se pierde el tiempo, pero quizá la reunión tendría que estar tratando de mirar otras cosas", agregó. 

Cuando un periodista le preguntó si tuvo ganas de hacer algún comentario durante la sesión, respondió: "No. Vine con la idea de no hablar. Me parece... Soy quinto, sexto, séptimo suplente. Agradezco la oportunidad. Quizá es la primera y última vez que vengo acá".

Saralegui es el último de siete suplentes de la actual diputada Valentina Dos Santos, que se tomó licencia por "asuntos personales", según informó  Montevideo Portal.

Por otra parte, consultado sobre si le gusta la política, Saralegui explicó su vínculo con el Partido Nacional: "Me acerco al partido por un proyecto deportivo que involucra niños (...). Me fui relacionando. Hicimos la campaña junto con (Pablo) Caram y el presidente (Luis Lacalle Pou) y entré en una lista, nunca pedí un cargo. Digo que no soy político, pero el destino me trajo hoy acá".

Por último, contó que su principal preocupación es la falta de empleo. Además, "si hay algo que me parece que el gobierno está haciendo de manera correcta, es estar en una posición de expectativa cuidando los recursos porque realmente la incertidumbre es grande", agregó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad