Publicidad

Plenario del Frente Amplio elige tres candidaturas a la presidencia el 25 de setiembre

Compartir esta noticia
Plenario del Frente Amplio. Foto: Frente Amplio

INTERNA 

En la resolución convocan a la presentación de candidaturas para el nuevo Plenario. Ese día se definen los tres más votados para ir a la elección de diciembre.

El Plenario del Frente Amplio resolvió hoy sábado habilitar tres candidaturas para ser elevadas a consideración del Congreso Nacional y ser sometidas a votación en las elecciones nacionales internas convocadas para el 5 de diciembre de 2021. 

En la resolución de hoy, se establece que el próximo 25 de setiembre, una nueva convocatoria del Plenario tendrá lugar para presentar y aprobar las candidaturas a la presidencia del FA.  Las tres más votadas ese día y que aseguren la diversidad de género (no podrán ser las tres de un mismo género) serán nominadas y remitidas al Congreso que deberá habilitarlas y aprobarlas. El Congreso se realizará los días 2 y 3 de octubre. 

En las elecciones nacionales del 5 de diciembre del Frente Amplio se elegirán los integrantes del Plenario Nacional y de los Plenarios Departamentales y en hojas separadas la Presidencia del Frente Amplio y las presidencias Departamentales.

La candidatura de Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, sigue sumando respaldos. Ya expresaron su apoyo  Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, el Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Movimiento Humanista y Daisy Tourné, el Movimiento de Participación Popular (MPP) y la Vertiente Artiguista. El Frente Amplio de Maldonado anunció su respaldo a la candidatura de la exsenadora Ivonne Passada. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioFernando Pereira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad