Publicidad

Sector de Astori apoya eventual candidatura de Fernando Pereira como presidente del FA

Compartir esta noticia
Danilo Astori, ministro saliente de Economía y Finanzas. Foto: Leonardo Mainé

NUEVO RESPALDO

Asamblea Uruguay considera que el presidente del Pit-Cnt cuenta con la "experiencia necesaria para llevar adelante la tarea".

El sector frenteamplista Asamblea Uruguay, liderado por el senador Danilo Astori, apoyó a través de un comunicado una eventual candidatura de Fernando Pereira como presidente del Frente Amplio.

"Respaldamos su candidatura a la Presidencia de la fuerza política", señaló el sector, que destacó que el presidente del Pit-Cnt cuenta con la "experiencia necesaria para llevar adelante la tarea".

"Consideramos que esta etapa del Frente Amplio requiere de una conducción que nos involucre a todos y todas, que tenga un liderazgo que se caracterice entre otras cosas por su vocación de diálogo hacia adentro y hacia afuera de la fuerza política. Es imprescindible que tenga experiencia en el trabajo colectivo y un fuerte compromiso con los desafíos que requiere la izquierda hacia el futuro", señaló la lista 2121.

En tanto, plantearon que se debe habilitar "nuevamente la pluralidad de candidaturas para las elecciones internas del Frente Amplio" y que sean "hasta tres compañeros o compañeras quienes participen de este proceso, teniendo que haber distintos géneros entre las propuestas".

Respecto al último punto, llaman a "reafirmar con hechos concretos la participación paritaria en la conducción del Frente Amplio".

Desde Asamblea Uruguay, consideraron que el Frente Amplio debe llevar adelante "cambios profundos en su propia interna que promuevan la participación del pueblo frenteamplista", así como la "renovación de sus estructuras, de su programa", y una "renovación intergeneracional que le permita seguir siendo verdaderamente una fuerza de cambio".

El respaldo de Asamblea Uruguay a la eventual candidatura de Pereira se suma al del Movimiento de Participación Popular (MPP), la Vertiente Artiguista, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Plataforma

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad