Publicidad

Mónica Bottero será la vice de Mieres: "Donde el partido decida ponerme yo estoy"

Compartir esta noticia
Mónica Bottero, candidata a la vicepresidencia por el Partido Independiente. Foto: Fernando Ponzetto.

PARTIDO INDEPENDIENTE

"Soy consciente de que estoy integrando una fórmula por mi condición de género y eso no lo quiero ni negar, ni obviar ni mucho menos avergonzarme de que soy un producto de la cuota", aseguró la candidata en rueda de prensa.

Pasado el mediodía de este sábado, el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, anunció que es la periodista Mónica Bottero la que lo acompañará en la fórmula para la candidatura presidencial. 

"Tengo el gusto, el placer, la convicción que la compañera Mónica Bottero es la persona más adecuada para ser la candidata a vicepresidenta del Partido Independiente. Por sus valores, sus virtudes y su capacidadu201d, indicó Mieres luego de realizar el anuncio. 

Su nombre fue votado por unanimidad para ser la compañera de fórmula del senador, de cara a las elecciones de octubre, cumpliendo con la fórmula paritaria que también tienen el Frente Amplio y el Partido Nacional

"Mónica es alguien con la que podemos jugar de memoria todos los independientes. Es una mujer que ha peleado con los derechos de las mujeres, no ahora que está de moda, sino desde la salida de la dictadurau201d, agregó Mieres. 

Por su parte, la periodista indicó que su relacionamiento con la política viene desde hace muchos años, cuando era una niña. "Empecé a hacer política a los 7 años en 1971, doblando listas en un comité de base del Frente Amplio", contó. 

En rueda de prensa, Bottero aseguró que espera estar "a la altura" para conformar la fórmula. "Como ciudadana es la mayor distinción que tu partido político te puede hacer y espero estar a la altura", reiteró. 

Pablo Mieres junto con Mónica Bottero. Foto: Fernando Ponzetto
Pablo Mieres junto con Mónica Bottero. Foto: Fernando Ponzetto

","

"Soy consciente de que estoy integrando una fórmula por mi condición de género y eso no lo quiero ni negar, ni obviar ni mucho menos avergonzarme de que soy un producto de la cuota por la que las mujeres políticas lucharon durante muchos años por esa cuota", indicó. 

Bottero consideró que la cuota es "el instrumento de un proceso social donde estamos demandando desde el inicio de la democracia una visibilidad para la para la mitad de la población de Uruguay y del mundo". 

Durante la presentación del fórmula Mieres indicó que estaría dispuesto a aceptar un debate así como que su compañera pueda debatir con Graciela Villar, candidata a la vicepresidencia del Frente Amplio. Consultada sobre si aceptaría ese debate Bottero indicó: "Donde el partido decida ponerme yo estoy. Si acepté esto no es para decir u2018no quierou2019, u2018esto no me animou2019. Sí estoy dispuesta (a debatir)", aseguró. 

Bottero anunció que dejaría los medios de comunicación después de casi 40 años para unirse a las filas del Partido Independiente a fines de febrero de este año. Hasta ese momento se desempeñaba como directora de la revista Noticias y como panelista en el programa Todas las voces de Monte Carlo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad