Publicidad

Paysandú: jerarcas donarán 10% del sueldo de julio para reparar daños del temporal

Compartir esta noticia
Voladuras de chapas por temporal en Paysandú. Foto: Pedro Dutour

VOLUNTARIO

Tanto el intendente, como los directores y secretarios acordaron destinar parte de su salario a un fondo departamental a usar para reparar los daños causados.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, anunció la creación de un fondo departamental para costear los daños ocasionados por el gran temporal que afectó al departamento días atrás. "Es una suerte de colaboración partiendo por el intendente, el secretario general y los directores, donde donaremos un porcentaje de nuestros sueldos para destinarlo a la inmensidad de cosas a las que hay que hacer frente", detalló el intendente en diálogo con El País.

Según informó Telenoche y confirmó el intendente a El País, se trata de un aporte de un 10% de los sueldos de julio de cada jerarca; además, "hay gente que quiere colaborar con parte de su sueldo, aunque no se le haya pedido", detalló el intendente, con referencia a otros funcionarios.

Hasta el momento se han registrado entre 1500 y 1600 denuncias en el Comité Departamental de Emergencias. "Como hubo problemas logísticos, no queríamos dejar a nadie afuera. Pero probablemente ya estemos por cerrar la lista y nos dispondremos a analizar cuántos de esos daños fueron generados efectivamente por el temporal", explicó Olivera.

Además del fondo, el pasado martes el secretario de la Dirección Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, se desplazó al departamento dentro del compromiso que asumieron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en poner a disposición todas las herramientas de la Dirección.

Tras el relevamiento que está llevando adelante el equipo técnico de la Intendencia y del Ministerio, se firmará un convenio de apoyo económico para asistir a las instituciones deportivas del departamento en la reparación de sus edificios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad