RESPUESTA

Partido Nacional: Molina violó las normas del respeto "de manera descarada e indigna"

Las expresiones del presidente de Sutel "constituyen un ataque soez a la institución presidencial y, por extensión, a la institucionalidad republicana", indicó el partido en un comunicado.

Pablo Abdala. Foto: Francisco Flores
Pablo Abdala, presidente interino del Partido Nacional. Foto: Francisco Flores | archivo El País.

El Directorio del Partido Nacional emitió un comunicado este viernes tras las declaraciones del presidente del sindicato de Antel (Sutel) Gabriel Molina, quien criticó las medidas anunciadas por el presidente y realizó insultos en su contra.

"Los dirigentes, políticos o sindicales inciden con sus actitudes en la sociedad que integran por lo que están obligados a observar las normas del respeto y el decoro, a las que el señor Molina ha violado de manera descarada e indigna", establece el comunicado.

Las expresiones usadas por el dirigente, indicaron, "no solo agreden a la persona de quien ejerce la Presidencia de la República sino también, a su investidura, por lo que constituyen un ataque soez a la institución presidencial y, por extensión, a la institucionalidad republicana".

El Partido Nacional consideró por lo tanto que los dichos de Molina "un gran daño al país, en tanto perjudican el clima de entendimiento entre los uruguayos, indispensable para la búsqueda de soluciones, además de afectar el prestigio de la organización sindical a la que el señor Molina pertenece".

Por su parte, en la tarde de este viernes el presidente de Sutel se refirió al audio y dijo que correspondía a una comunicación privada. Además remarcó que "la solidaridad se practica todos los días, no se decreta".

"La solidaridad es para todos, no para uno solo. Cuando hablamos de solidaridad tiene que ser completa y la pregunta que nos hacemos muchos compañeros es que vemos que en este contexto los trabajadores tenemos que aportar un poco más de lo que estamos haciendo hasta ahora, pero ¿cuándo va a aportar el gran capital?", cuestionó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados